miércoles, octubre 21, 2009

Los hombres son de Marte... Parte II: ¿Los hombres son de Marte?

Aquí quiero hacer ver que tan importante es el comportamiento adquirido debido a los patrones a seguir por la sociedad y descubrir así la diferencia real entre hombres y mujeres. No es que pensemos tan diferente es que nuestras reacciones ante el mismo estímulo nos hacen reaccionar distinto, esto se relaciona directamente con las hormonas que tenemos y con nuestra capacidad intelectual, así como nuestra habilidad para controlarnos.
Así vemos que aunque la testosterona se relaciona con la violencia, eso no significa que los hombres son o deban ser máquinas insensibles, ni las mujeres máquinas de llanto por la progesterona, pues en el cuerpo ambas cosas están equilibradas. Es decir, puede que algunos digan de: “Todos lloran menos tú”, pero de repente me emociono hasta el llanto con el canto de las ballenas. ¿Qué quiere decir eso, qué mi cuerpo tiene recepción hormonal selectiva? Claro que no, es solo que estoy acostumbrada a lidiar con ciertas presiones, que me controlo más con las emociones, pero igual tengo corazón. Imagínese a un doctor que tiene que suturar, no puede estar con dudas y temblores ¡Que clase de médico sería! Uno aprende a controlarse, eso no quiere decir que uno no pueda emocionarse.
He visto personas que lloran por todo y cuando algo tiene un mensaje emocional fuerte o que pretende crear conciencia, no expresan ninguna reacción, ¿Por qué?, pues simplemente porque no entienden el mensaje. Como ven, no solo es hormonal; es también cerebral.
Articulo de: Efio

1 comentario:

NO PUBLICAR COMO ANONIMO. LOS MENSAJES ANONIMOS SERAN BORRADOS SIN AVISO