miércoles, octubre 21, 2009

¿Dios o la materia? Parte 2

Aquí trataré la primera afirmación o "pilar" argumentativo que fundamenta la cosmovisión teísta, según Soler Gil.
1. Que el universo existe: Soler Gil plantea la pregunta ¿Por qué existe el universo? Ante esto, según el, las respuestas materialistas se limitan a dos: Que el universo no existe, o que existe sin causa.
La primera objeción no la responde, sino que la relaciona con la segunda de forma posterior, lanzando un solo ataque contra la que cree es la esencia de ambas posturas, en su opinión, estrechamente relacionadas y una misma para fines prácticos. Ante esto opone el hecho de que el universo es un objeto más, y que como tal, se puede extrapolar a él el concepto de causa, a diferencia de dios. Este planteamiento se basa en la ignorancia selectiva del autor respecto al conocimiento de la filosofía, la física y sus propios escritos. Mientras en una parte del escrito subraya la presencia de eventos sin causa, por otra asevera que todo objeto o evento debe tener una.
Asimismo, y en consonancia con lo anterior, obvia el hecho de que en física cuántica muchos fenómenos no tienen causa, y que el universo en sus comienzos se rigió por las leyes vigentes en este nivel. Ver todo el artículo
Artículo de: El Profanatumbas

0 comentarios:

Publicar un comentario

NO PUBLICAR COMO ANONIMO. LOS MENSAJES ANONIMOS SERAN BORRADOS SIN AVISO