miércoles, octubre 21, 2009

¿Dios o la materia? Parte 3

Aquí trataré la segunda afirmación o "pilar" argumentativo que fundamenta la cosmovisión
teísta, según Soler Gil.
2. Que el universo es racional: En esta parte, soler Gil pregunta ¿Por qué es el universo tan comprensible? Asume que esto es debido a que el universo refleja el orden correspondiente a la acción de un creador, por lo que la opción mas correcta sería considerarlo como diseñado.Dos serían según el las respuestas materialistas: Considerar que esta racionalidad es un espejismo evolutivo, o que es producto de las leyes del azar.
Ante la primera objeción, interpone el hecho de que negar la racionalidad del universo es algo infundado por ser una visión incompleta, y esto por presuntamente no dar cuenta del por qué la racionalidad es favorable a la supervivencia humana. En esta misma línea, y con el fin de desvirtuar este mismo argumento, señala la imposibilidad de que una lógica evolucionada de raíces primitivas sea capaz de comprender la física y demás ciencias modernas.
Ante este planteamiento, se puede decir que Soler Gil invierte la carga de la prueba al asumir que es un hecho la racionalidad de la naturaleza y no lo contrario, y derivar de allí el éxito de la ciencia en la descripción del universo. Ver todo el artículo
Artículo de: El Profanatumbas

0 comentarios:

Publicar un comentario

NO PUBLICAR COMO ANONIMO. LOS MENSAJES ANONIMOS SERAN BORRADOS SIN AVISO