miércoles, octubre 21, 2009

Los hombres son de Marte las mujeres son de Venus. Parte I: Resumen

A manera de resumen del libro debo decir que trata a manera general sobre los problemas para relacionarse entre hombres y mujeres, y aunque tiene varios capítulos, en realidad el libro es bastante reiterativo, no ofrece gran variedad dentro de sus páginas, esencialmente ofrece la misma idea o tendencia de ideas y en base a eso desenvuelve una marejada de reflexiones y experiencias, así como un gran número de auto-propaganda por parte del autor. Básicamente sus directrices se pueden resumir en las siguientes líneas:
- Los hombres y mujeres somos diferentes porque venimos de distintos planetas y coincidimos en la Tierra y por eso habamos diferentes idiomas.- Los hombres y mujeres tenemos diferentes objetivos, así mientras los hombres buscan el éxito, las mujeres buscamos los sentimientos; mientras los hombres se preocupan por el poder y la ciencia, las mujeres se preocupan por tener buenas relaciones interpersonales y por colaborar afectuosamente.
- Es bueno que una mujer, se detenga siempre que habla para decirle a su esposo cuanto aprecia que la escuche (Ya que él no es capaz de entenderlo, y encima hay que estar animando su ego, por algo que cualquier ser humano o perro o mascota podría hacer), y en el caso de los hombres, tienen que entender que el monólogo de cosas que dicen las mujeres aunque siempre parezca (un ataque de histeria) “recriminación”, en realidad no lo es, es solo una forma de hablar de ellas. Por último una más para las mujeres, no deben decir nada a un hombre si este no se los pide, porque casi todo puede ser eventualmente una ofensa, como por ejemplo decir: “No podemos pasar tiempo juntos”, eso puede llegar a desencadenar una desgracia, ya que el hombre puede pensar que le decimos que todo es su culpa.
En este libro no retratan a un “típico hombre” nada más; sino que retratan al “típico machista solapadazo”, es decir al egocéntrico... Ver todo el artículo
Artículo de: Efio

0 comentarios:

Publicar un comentario

NO PUBLICAR COMO ANONIMO. LOS MENSAJES ANONIMOS SERAN BORRADOS SIN AVISO