miércoles, septiembre 22, 2010

Enemigos de la Razón, versión 2.0: Los avatares del desprecio

Me encuentro de nuevo aquí escribiendo, luego de largo tiempo de ausencia. Sucede que no tengo mucho tiempo para dedicarle al blog, pero eso no ha disminuido en nada mi deseo de denunciar a todos aquellos que se jactan de ser iluminados, hijos de dios y otras sandeces por el estilo. El día de hoy solo voy a ocuparme de unos pocos, los cuales me han llamado especialemnte la atención, y que congregan alrededor de sí grandes cantidades de gente, sea por su propio poder de convencimiento o por estar apadrinados por los poderoros de turno. Veamos quienes son:

1. Robert Sungenis


Foto: http://www.catholicintl.com/aboutus/b-robert.htm

Este señor es el presidente de Catholic Apologetics International, y coautor del libro Galileo Was Wrong: The Church Was Right, Vol. 1 & 2, comentado antes en este mismo blog. El está organizando un congreso geocentrista, con la idea de reivindicar el lugar de la iglesia catolica dentro del mundo científico, y de la biblia como libro infalible, inefable y siempre justo y correcto. Si no me creen véanlo por ustedes mismos aquí.

La iglesia católica desea poner cierta distancia sí y entre este movimiento, alegando que no puede hablar en nombre de todos los católicos, pero parece ser que su verdadero interés, además de no hacer uno de los ridículos más grande de su historia, es no enemistarse demasiado con los judíos, por las declaraciones y la postura de Sungenis al respecto, siendo el mismo llamado antisemita. Para quienes creían que la iglesia tenía aunque sea una pizca de integridad moral, pues honestidad intelectual es mucho pedir,  al momento de separarse de las declaraciones aberrantes de Sungenis, sepan que no lo hace por amor a la verdad. Nuevamente sucede como en el tiempo del nacionalsocialismo alemán, donde firmaron un concordato con la alemania nazi. Su ética no ha cambiado con el tiempo. Como muestra de esto tenemos que el mismo Sungenis le envió una carta al papa, la cual puede verse y descargarse aquí. Demás está decir el apoyo que los católicos le dan a Sungenis...veamos a continuación la noticia completa:
_________________________________________________________________________________



Foto: http://www.galileowaswrong.com/galileowaswrong/

También dió una carta abierta al mundo, donde reta a cualquiera a demostrar la verdad del heliocentrismo, por un premio de 1000 dólares, una vergüenza en comparación con el reto Randi. Le respondieron el reto, a lo que Sungenis nuevamente dio evasivas, como era de esperarse. Pueden ver el reto y las respuestas aquí.

¿Cuánto más tendremos que aguantar estas metidas de pata de los religiosos? ¿Cuántas metidas de pata reclamarán como respetables e intocables por ser dogmas de fe, auqnue intervengan en asuntos científicos? ¿Cuánto más se puede ser descarado, sinvergüenza y caradura?


2. Terry Jones



Foto: ABC

Este particular pastor pretende realizar una quema pública del Corán, idea con la que comulgo, añadiendo eso sí bastantes biblias, libros de Mormón y otros textos aleluyos. Además pretende que no se construya una mezquita en la zona cero, de forma que se reemplace por una iglesia cristiana. Es por este tema que este señor saltó a la palestra, pero no solo de quemas de coranes vive el homo religius, sino de todo chisme que sale de la boca de...ya saben quien. Veamos la nota completa:
__________________________________________________________________________________

Pastor en Gainsville quiere quemar el Corán
Terry Jones, pastor de la iglesia Dove World Outreach en Florida, ratificó que seguirá adelante con su plan para quemar copias del Corán. /Suministrada Suministrada 1/1 Terry Jones, pastor de la iglesia Dove World Outreach en Florida, ratificó que seguirá adelante con su plan para quemar copias del Corán durante el noveno aniversario de los ataques terroristas Nueva York y Washington, que se cumple este sábado 11 de septiembre.

El jefe de las tropas de Estados Unidos en Afganistán, general David Petraeus, advirtió que la quema del libro sagrado de Islám "podría causar problemas significativos" para las fuerzas estadounidenses en ultramar.

Pero Jones, en una entrevista con la red CNN de televisión por cable, sostuvo que Estados Unidos "enfrenta un enemigo con el cual no se puede dialogar".

"Es un enemigo al que debe mostrársele fuerza", añadió Jones quien dirige esa iglesia carismática cristiana con sede en Gainesville, Florida.

Jones añadió que la acción "no es ni un acto de amor ni un acto de odio sino una advertencia sobre la amenaza que representa Islam", agregando que ha decidido declarar el 11 de septiembre como "el día internacional de quemar un Corán".

Cientos de personas manifestaron ayer en Kabul, Afganistán, en una protesta contra la quema de copias del Corán planificada por Jones.

Petraeus indicó que "si la quema se llevase a cabo, la seguridad de nuestros soldados y civiles estará en peligro mayor y se tornará más difícil el logro de nuestra misión" en Afganistán.

Las protestas contra el plan de Jones se han extendido desde los musulmanes en Estados Unidos a los miles de personas que el domingo se congregaron en torno a la embajada estadounidense en Yakarta.

También han expresado su preocupación y su protesta contra la quema del libro la Asociación Nacional de Evangélicos, mientras que dirigentes cristianos, musulmanes, judíos e hindúes en Gainesville han organizado una "congregación para la paz" que hará una vigilia en la víspera del 11 de septiembre.
__________________________________________________________________________________



Resulta que se le presentaron problemas, pues se supo que en Alemania ya lo tenían fichado por muchas cosas, que dicen supuestamente falsas. Pero caras vemos...y tal vez de los curas católicvos y su pedofilia no es de lo únicos que no sabemos...
 
Aquí otra nota sobre el tema:
 
 
___________________________________________________________________________________
 
¿Quién es el pastor que quiere quemar el Corán?
 
Terry Jones, o más bien la acción que Terry Jones propone para este sábado, ha provocado el rechazo más absoluto de políticos y líderes religiosos en todo el mundo. El sábado se celebra el noveno aniversario de los ataques terroristas del 11-S, y a este desconocido pastor de Florida se le ha ocurrido poner la guinda a los incendiarios mensajes que se inventó hace ya un año para elevar su perfil.

Jones, de 58 años, saltó a los medios locales el año pasado, imprimiendo carteles y camisetas con la frase «El islam es el demonio». Ahora propone el «Koran burning», tres horas para quemar el corán este 11-s. «De seis a nueve de la noche», anuncia el camión donde guarda la leña para la hoguera.

«La gente ya nos ha enviado 200 coranes. Estamos listos para hacerlo y no cambiaré de opinión porque estoy convencido de que esto tiene que ocurrir», dice Jones a la cadena ABC.

El pastor reconoce que irán armados. De hecho, algunos de los feligreses que lo acompañan cada domingo en la iglesia (son en total 50 familias) también van armados. «Puede que tengamos algún problema porque nos han amenazado», comenta, añadiendo que no cambiará de idea a pesar de la petición expresa del FBI y el Departamento de Justicia.

Mensaje radical para los musulmanes

Su mensaje da miedo. «Quemaremos el corán porque necesitamos enviar un mensaje radical a los musulmanes. Y desde luego les pedimos que se sometan a nuestra Constitución». El pastor cree que el islam promueve la violencia y que los musulmanes quieren imponer la ley de la sharia en EE.UU. Jones dice entender y compartir la preocupación, «pero si no lo hacemos, la pregunta es ¿cuándo dejaremos de apoyarlos?».

Ex manager de hotel, este hombre trabajó como misionero en Europa durante 30 años y dirigió una iglesia en Alemania antes de encargarse del Dove World Outreach Center, centro cristiano fundamentalista en Gainesville, Forida. Vive allí desde 1996 y suele recorrer los 20 acres de la iglesia con una pistola a la cintura.

El polémico predicador que encendió la mecha en la red social Facebook al pedir a gente de todo el mundo que prendieran fuego al libro sagrado de los musulmanes, ha bautizado el 11-s como el «día internacional de la quema del corán», con casi 11.300 seguidores en Facebook.

«Cristo me lo pediría»

Jones está convencido de que Jesús se lo pediría. «Totalmente. Era una persona amorosa, pero también hizo cosas revolucionarias. Y mi propuesta también lo es».

Fan de Mel Gibson y su película Braveheart, cuyo poster adorna su oficina, el pastor tiene una serie de vídeos online titulados "Braveheart Show" en los que suelta proclamas y sermones anti musulmanes a una audiencia que supera las 50 familias que acuden a su iglesia. Desde 2002, cada sermón del 11-S ha versado sobre el islam y sus peligros.

Otra polémica: en agosto de 2009, dos niños de su iglesia, de 10 y 15 años, fueron al colegio con camisetas donde se podía leer «El islam es el demonio». Los responsables de la escuela los enviaron a casa por violar el código ético del centro.

Además, y según el diario Gainesville Sun, las autoridades del condado de Alachua revocaron parte de la exención de impuestos del templo de Jones a principios de este año, alegando que utilizan parte de sus tierras para sacar beneficio económico. La propiedad está valorada en más de 1,5 millones de euros.

En internet y en varios medios de comunicación ha circulado el rumor de que el pastor fue condenado por pornografía infantil. Rumores que resultaron falsos.
__________________________________________________________________________________
 
 
Pero parece que después de todo no es tan inocente como dice:
 
 
__________________________________________________________________________________
 
El pastor norteamericano que quiere quemar un Corán tiene antecedentes en Alemania


El pastor estadounidense Terry Jones, que quiere quemar ejemplares del Corán coincidiendo con el aniversario de los atentados del 11-S, tiene antecedentes en Alemania, país que abandonó en 2008 expulsado por su propia comunidad. Así lo revela, en declaraciones que publica hoy el rotativo Berliner Zeitung, Joachim Keden, antiguo responsable del seguimiento de sectas de la Iglesia Evangélica alemana en Renania, quien afirma que “Jones es el clásico dirigente sectario con un trasfondo fundamentalista extremo”.

Su sucesor en el cargo y experto en sectas, Andrew Schäfer, destaca que Jones fue condenado en el 2002 por un tribunal de Colonia a una pena de 3.000 euros por falsedad documental, al atribuirse un título de doctor que no tenía. Asimismo fue acusado, aunque nunca se llegó a un proceso, de explotación laboral de los miembros mas jóvenes de su secta y de apropiarse indebidamente de fondos de su grupo religioso, lo que condujo a su expulsión por primera vez de la comunidad religiosa que había fundado.

Su readmisión solo se produjo “después de pagar una reparación económica de cuatro a cinco dígitos”, según revela en el mismo rotativo Stephan Baar, uno de los actuales representantes de la Comunidad Cristiana de Colonia, que fundara Jones y que, según sus palabras, tiene ahora unos 80 miembros activos. “Estamos tan conmocionados como el resto del mundo”, dice Baar sobre la reacción de la antigua comunidad de Jones al conocer las intenciones de éste de quemar ejemplares del Corán con motivo del aniversario de los atentados del 11-S.


Prácticas fundamentalistas

Keden comenta que Jones y su familia se vieron obligados finalmente a abandonar la secta y Alemania en el 2008 de manera precipitada y vergonzosa y que es entonces cuando regresan a Estados Unidos y se instalan en Florida. Tras señalar que Jones llegó a Alemania en 1983, donde fundó la comunidad religiosa, Keden comenta que prácticamente desde el principio de las actividades del polémico pastor su oficina tuvo que asesorar a miembros de la secta que deseaban abandonarla.

“La gente se quejaba de severos actos de penitencia y rituales públicos de arrepentimiento y declaración de fe, sobre el miedo a Satanás y los demonios”, explica Keden, quien destaca que, en sus mejores tiempos, Jones llegó a tener un millar de seguidores en Alemania, en su mayoría familias jóvenes.

Schäfer, por su parte, comenta que, mientras Jones controlaba la secta, “tuvimos con frecuencia casos de asesoramiento a miembros de la comunidad, con muchas tragedias privadas”.


Estafaba con los muebles que recibía

“Pero nunca nadie tuvo el valor de rebelarse abiertamente contra Jones”, señala el experto en sectas de la Iglesia Evangélica, quien destaca que el final de Jones en Alemania llegó en el 2008 de la mano de un matrimonio maduro amenazado de expulsión por el polémico pastor y que hizo públicos sus métodos de trabajo.

Entonces salió a la luz que en las seis casas que la secta tenía en Colonia para atender indigentes se explotaba laboralmente a los miembros mas jóvenes de la comunidad como transportistas de muebles viejos que recibían de regalo. “Corrió entonces la sospecha de que vendía los muebles de segunda mano y que se metía el dinero en su propio bolsillo”, revela Schäfer, quien comenta que ese escándalo fue el que condujo a “su huida precipitada de Alemania”.
__________________________________________________________________________________


¿Quién es el malo ahora: El ateo que no hace daño a su comunidad, pero a juicio del creyente es una influencia negativa para el mundo; o el creyente que en posición de poder miente y defrauda deliberadamente, mientras hay quienes lo defienden porque esta haciendo la obra del señor? Juzguen ustedes mismos.

1 comentario:

  1. Colegio Metodista de Costa Rica, Iglesia Metodista de Costa Rica, el administrador del Colegio Rolan Abarca Quesada, tiene un amorío con una conserje del colegio, este adulterio bochornoso, inclusive esta trascendiendo a otras esferas, es posible que se siga con los falsos profetas que en el día hablan de Dios y en las noches hacen sus orgias y llegan a pisotear el nombre de Dios, hipócritas.

    ResponderEliminar

NO PUBLICAR COMO ANONIMO. LOS MENSAJES ANONIMOS SERAN BORRADOS SIN AVISO