jueves, agosto 05, 2010

Los Testigos de Jehová anuncian el fin del mundo para el 2012

Quien diga que los testigos de Jehová son blanco fácil de burlas y fáciles objetivos del común escarnio por presentar abstracciones, justificaciones y burdas excusas a la hora de dilucidar la fecha del fin del mundo tendrá toda la razón. Sin embargo, ahora nos sorprenden con una increíble contradicción: Mientras sus predicadores itinerantes nos dicen con respecto al fin de “este sistema de cosas”: “Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre. (Marcos 13:32)”, en una de sus publicaciones nos dan una fecha más exacta (aunque algo oscura y difusa, como es su costumbre). En el folleto “¿Qué propósito tiene la vida? ¿Cómo descubrirlo?” editado por ellos anuncian el fin para pocos años luego del 2010. Aunque en la Biblia dice: “Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años. (Gen 6:3)”, todos sabemos que el hombre no suele vivir mas de 80 años como mucho. Y para colmo y vergüenza de la supuesta primacía masculina, las mujeres viven más que los varones, y como todos, solo en casos excepcionales, superan la centuria.

Siendo realistas, la mayoría de las personas no llegan a los 100. Y extrañamente el pasaje que critico el día de hoy me sorprende en sobremanera, pues parece insinuar varias cosas: Que los cristianos tienen una vida más larga (falacia de premisa indemostrada, que además viola audiatur est altera pars –lo asumen sin pruebas, y para colmo no lo mencionan–), pues asumen que los cristianos nacidos en esa fecha estarán vivos para ese tiempo; que todas las personas que nacieron en 1914 son cristianos (mencionan a la generación, pero a veces con ese término hacen referencia a los miembros de su iglesia, otras de todos los nacidos en esa fecha. Todo depende del misionero de turno, de forma que es difícil de adivinar –aunque normalmente se refieren a todas las personas–), lo que significa que cometen la falacia de cuatro términos; o que la generación de 1914 no ha desaparecido ya (para lo cual tendrían que hacer un censo planetario o una investigación mundial de actas de defunción, cosa que no han hecho, incurriendo así en la falacia de premisa indemostrada).

Sin mas preámbulos, el texto en cuestión es el siguiente: “De modo que se tienen que cumplir todas las facetas de los últimos días en el transcurso de una generación, la generación de 1914. Por eso, personas que vivían en 1914 todavía estarán vivas cuando este sistema llegue a su fin. Esta generación de personas se halla ahora muy avanzada en edad, lo que indica que no queda mucho tiempo para que Dios ponga fin a este sistema de cosas.”. El texto en cuestión se halla en la página 28.

Es difícil creer algo como esto luego de tantas profecías fallidas. Pero ¿Quién dirá algo al respecto? ¿Quién se levantará y gritará: Alto a la desilusión de miles, al engaño de millones, a la mentira descarada, a la escisión necrofágica de la conciencia, a la pérdida irreversible del ser? ¿Quién pondrá un alto a esta sistemática mentira, protegida por la democracia del estado, que con sus propias armas pretende acabar con lo que la vio nacer, a saber, la tolerancia y la libertad de creer? Eso es precisamente lo que tan ávidamente pretenden quitarnos, además de unas cuantas horas de sueño y de sensual placer: La libertad de pensamiento, el derecho de amar y actuar libremente, de acuerdo a nuestros pensamientos, al sentido común y al raciocinio. ¿Y qué nos ofrecen a cambio? La monolítica e impasible figura de un dios, que siendo extraño al mundo y sus deseos, pretende gobernarnos con vara de hierro, y dominarnos con sangre y fuego, sin pedir nuestra opinión ni nuestro permiso. Un dios trascendente que jamás podrá llegar al corazón humano, a no ser por los medios más terribles de imaginarse: El adoctrinamiento, la sinrazón, la obediencia ciega y el temor (supuestamente transmutado en reverencia sublime y absoluto amor). ¿Quién querría algo como esto? Solo quien ha perdido hasta el más mínimo resto de amor propio, honor y respeto. Mi pregunta sigue en pié: ¿Alguien en realidad querría algo como esto?

Con menos poesía y una pizca más de racionalidad podemos llegar a algunas ideas básicas: Primero, por estadística, es improbable que alguna persona nacida en 1914 llegue a cumplir los 100 años. Segundo, en caso de haber alguna, esto debería demostrarse. Por ahora podemos trabajar con la idea básica de esperanza de vida, así como su número por sexo (las mujeres viven aproximadamente 5 años más que los hombres). Así, podríamos asumir que lo más probable es que una mujer sea la última sobreviviente de dicha generación. También podríamos asumir que es estadísticamente poco probable que supere los 100 años. Incluso es poco probable que llegue a los 90. Pero démosles a los testigos de Jehová el beneficio de la duda. Para ello, podríamos bien decir un valor aleatorio entre los 90y los 99. El que elegí es el de 98, pues hay más personas que viven hasta esa edad que hasta los 99 (hay poca diferencia en edad, pero mucha en funcionamiento fisiológico). Además, este número no es un valor tan aleatorio, pues aplicando un criterio racional tendríamos que tomar en cuenta tanto el devenir biológico del cuerpo humano (mas edad = peor funcionamiento) así como las estadísticas: estar demasiado cerca del límite constituiría un sesgo positivo que no podemos otorgarles, y una edad demasiado baja representaría un sesgo negativo, lo que también acarrearía un problema de credibilidad para el número elegido. Por ello decidí darles el valor más alto posible sin incurrir es sesgos de ningún tipo (en lo posible, pues puede que ya todos estén muertos, pero todo sea por darles el beneficio de la duda, y a nosotros, un momento de diversión), y 98 es el número que me parece más adecuado para los fines propuestos. Y como descartamos la centuria de años por improbabilidad, no podemos elegirla, así como tampoco ningún número superior.

Esta es una inferencia obviamente gratuita con respecto a su sistema de creencias y a una profecía que todos sabemos de antemano como fallida. Aunque por lo anteriormente mencionado, no es tan gratuita como podría parecer ni como podrían serlo las afirmaciones dogmáticas, típicamente religiosas. Por eso, veamos la acción de nuestro número mágico sobre su número profético: 1914 + 98 = 2012. ¡Maravilloso! ¡Increíble! ¡Un milagro! ¡Un divino presagio! No, es simplemente un juego de números al que se le ha dado una importancia excesiva, que a todas luces (obviamente racionales) no merece.

¿Y por qué si esto es falso aparece en tantas y muy variadas culturas? Personalmente no me consta que así sea, pero en caso de serlo no me sorprendería: El número 2012 puede aparecer por muchas razones: Sorna, invento sin justificación, asociación numérica esotérica, cálculo del año cósmico, etc. Una de muchas, de todas estas, de algunas de estas o de algunas otras más.

¿Y qué podemos concluir? Que con respecto a profecías fallidas, abstracciones cognitivas e invocaciones al nunca bien ponderado y jamás suficientemente reconocido topos uranus, los Testigos de Jehová no se quedan atrás de entre las muchas creencias que predican como verdad lo que no son mas que descarados engaños, percepciones y generalizaciones sin fundamento provenientes de la ignorancia que ha caracterizado a todas las religiones y creencias sin prueba en el transcurso de la historia. Incluso podemos decir algo más: Ellos llevan la delantera.

119 comentarios:

  1. tu informacion no coincide con el folleto

    ResponderEliminar
  2. He ya cambiaron el concepto, obviamente por lo que comentas ya que generación la aplican en traslape genaraciónal osea si yo naci en 1981 y conoci a alguien de 1914 es un traslape generaciónal y asi sucecivamente si alguien que nacio en 2010 y me conocio a mi y yo conoci al de 1914 ellos absurdamente lo tratan como traslape generacióna, no se pero cada dia son mas absurdas sus ideas y para prueba basta un boton lee la atalaya del 1 de enero de 2010 publicación que ellos editan y entenderas este concepto.

    Atentamente

    Cesar

    APD: Exelente blog me encanta

    ResponderEliminar
  3. WTT009:

    Si quieres te pongo un escaneo de la revista, pues la tengo todavía. Solo que no se si se vayan a molestar los de la WT con eso de los derecvhos de imagenes, aunque sí 'ondría la referencvia a su página.

    La información conincide, si no es así te `pido me digas en qué falla y por qué.


    Cesar:

    Gracias por comentar, no sabía eso del traslape generacional. creo que aún tengo esa AStalaya, la revisaré.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. creo que definitivamente los testigos de jehova son una de las sectas mas peligrosas que existen en el mundo.... eso de dividir la familia y suplantar a la misma con la congregacion, las falsas profesias es un conjunto de anomalias... que no ven los que estan dentro y atrapados California Divorce

    ResponderEliminar
  5. He leido esa publicación y como usted ha dicho si dice que el fin esta cerca pero usted mal imterpreto la información convirtiendo el fin del mundo en el año 2012 usted no puede culpar a los testigos por decir que el fin viene en el 2012 sino que usted fue el que saco la deducion sobre cuando vendra.

    ResponderEliminar
  6. WTT09:

    ¿Cuándo mas podría ser? El máximo tiempo posible sería en el 2014, pero par ello se requeriría que alguna persona de la generación de 1914 viviera 100 años, lo que es poco probable. Lo mas razonable es que vivieran maximo 99 ó 98 años, lo que calza con mi número del 2012 (1914+98).

    Es posible que ste numero sea un poco al azar, pero también lo son las profecías de la Watch Tower, por lo que no es tan descabvellado hacer esta suma.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Saludos, tambien te digo que no culpes a los testigos por tu fecha cambia el titulo de "testigos de Jehová predicen el fin del mundo para 2012" a "Profanatumbas reflexiona irreverentemente sobre el 2012" en tu blog decias que no creioas en el 2010 ahora ¿por que lo admites como un hecho cuando has dicho que es completamente falso?

    ResponderEliminar
  8. Dijiste esto con respecto al 2012:

    "¿Y por qué si esto es falso aparece en tantas y muy variadas culturas? Personalmente no me consta que así sea, pero en caso de serlo no me sorprendería: El número 2012 puede aparecer por muchas razones: Sorna, invento sin justificación, asociación numérica esotérica, cálculo del año cósmico, etc."
    profanatumbas creees en el 2012

    "Personalmente no me consta que así sea" ...asi dijiste en tu blog

    ¿Enserio? ve como cambiaste de opinion:

    "¿Cuándo mas podría ser? El máximo tiempo posible sería en el 2014"

    Decidete 2012 ó 2014.

    Reflexión irreverente por:
    "El profanatumbas"

    ResponderEliminar
  9. WTT009:

    Entendiste todo mal, y no me sorprende. Cuando dije que no me constaba, decía queno me constaba que el numero 2012 apareciera en varias (la mayoría) de las culturas. Luego, cuando dije "que mas podría ser" me refería al tiempo del fin del mundo para quienes creen en eso, en lo que obviamente no me incluyo. No sé de donde sacas que creo en el fin del mundo ni en el 2012, pero de mi articulo ni de mis comentarios se deduce. Simplemente lo malinterpretas, sin saberlo o a propósito.

    Y es obvio, PARA QUIENES CREEN EN EL FIN DEL MUNDO, que si es tal y como dicen los TJ's, tiene que ser en el 2012, sino antes (pues el promedio de vida es de 80 años para los hombres y 85 para las mujeres). Si alguno vive más, no lo sabemos, y si los TJ's dicen que está cerca pero aún no llega, es porque aún queda alguien de esa generación (que es poco probable que llegue o pase de los 100 años), y que el fin obviamente sería en ó luego del 2012.

    Si dices que aún no ha sucedido, implicitamente dices que todos los de la generacion del '14 no han muerto aún. ¿Puedes demostrar eso? Sino, solo estarías cayendo en la falacia de premisa indemostrada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Me han venido a oidas de una fuente muy fidedigna que publicadores Testigos de Jehová van diciendo que el fin del mundo será en el 2012, no creo que su organización ponga ninguna fecha a nivel oficial, pero me gustaria saber a nivel "oficioso", si esto está esparcido como un rumor aceptado dentro de las congregaciones.

    ResponderEliminar
  11. Sergio:

    probablemente quien sabe???

    Qué te diré, en verdad son raros estos tipos. Primero dicen una cosa (el concepto de generacion) y luego dicen otra (traslape generacional). Con ellos nunca se sabe. Y lo peor es que esto es considerado política oficial de la WT.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. TODO LO QUE HAN COMENTADO NO SON SINO HIJOS DE SATANAS EL DIABLO PUES ASI LOS TIENE DE CEGADOS A MI PARECER LO TJ ANUNCIAN LAS BUENAS NUEVAS DEL REINO DE DIOS, CON FIDILIDAD ABSOLUTA Y NUNCA DICEN FECHAS QUE ELLOS INVENTEN O ALGO ASI.
    todos los que hacen estos comentarios falsos SON HIJOS DE LA RAMERA BABILONIA LA GRANDE, LA RELIGINO FALSA QUE AUNQUE HABLAN DE LA BIBLIA NI ELLOS MISMOS LA ENTIENDEN.
    SOLO UN EJEMPLO, REZAN 10 AVES MARIAS Y 10 PADRES NUESTROS. Y NUNCA SE DAN CUENTA QUE EN LA ORACION MODELO QUE JESUCRISTO DEJO HAY ALGO QUE LLAMA LA ATENCION........Y VENGA A NOSOTROS TU REINO, HAGASE TU VOLUNTAD ASI EN EL CIELO COMO EN LA TIERRA..........HIPOCRITAS HIJOS DE SATANAS ABRAN DE UNA PUTA VEZ LOS OJOS Y ENTIENDAN, SATANAS Y SUS DEMONIOS LOS TIENEN CEGADOS Y NO APTOS PARA ENTENDIMIENTO, asi dice la biblia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu forma de ablar abla ppor ti k triste ....aser conjuros no te ayudado a mejorar tu bocabulario

      Eliminar
  13. AWHEHAWHEAHWEHAWHE XD Pobre augusto, que lastima que tus rezos sea una forma de esquizofrenia socialmente aceptada, .. perdon, pero si alguien te dice que es ATEO, como puede ser hijo de satanas? acaso tu eres hijo de Seth? eres hijo de Nergal? eres hijo de Loki? para ti todo lo que te digo te suena a ficción, a mitos y leyendas, para mi tu religión es lo mismo, de hecho, considero que tanto tú como yo somos ateos, y cuando entiendas por qué no crees en los dioses de las demás religiones entenderás por que yo no creo en el tuyo.

    ResponderEliminar
  14. YO SOY UN EXPULSADO DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA Y CONSIDERADO APOSTATA (POR ESO ME EXPULSARON) PERO EL HECHO QUE UNA REVISTA HABLE QUE FALTA POCO PARA EL FIN AFIRMANDO UNA FECHA NO INDICA QUE ELLOS COMO RELIGION ESPEREN EL FIN EL 2012 O 2014. ESO ES FALSO. A DIFERENCIA DE LO QUE REALMENTE SUCEDIO POCOS AÑOS ANTES DE 1975 CUANDO SI LOS TESTIGOS ESTABAN A LA EXPECTATIVA DE QUE EL FIN DEL MUNDO VINIERA EN 1975 Y HABLABAN DE ELLO EN PUBLICO Y LOS MAS IMPORTANTE EN PRIVADO, ESO AHORA NO SE VE, Y NO POR QUE ELLOS CREAN MENOS SI NO POR QUE ESO QUE ESTE BLOG MENCIONA ES FALSO, ADEMAS SOLO SIRVE PARA QUE LOS TESTIGOS QUE VEN ESTAS PAGINAS VEAN ESTA INFORMACION Y SE AUTOCONVENZAN QUE LOS APOSTATAS Y OPOSITORES SOLO QUIEREN DIFAMARLO SACANDO COSAS FUERA DE SU CONTEXTO

    ResponderEliminar
  15. ningun testigo de Jehova le va a decir en que fecha exacta vendra el fin del mundo, el 2012 es una fecha que usted con su grandisima imaginacion saco, tal como en el 2000 y en el 6 de junio del 2006 muxos hablaban que llegaria el fin del mundo y culparon alos testigos de haber inventado la fecha cuando en realidad fue Satanas el diablo el que se encargo de levantar esas blasfemias y culpar sin razon alguna alos TJs y ahora usa a personas como usted para continuar cegando a las personas de cual es la verdad. Pero ay un Dios que todo lo ve y hace JUSTICIA

    ResponderEliminar
  16. No mamen capaz que esta vez si se acaba el mundo y nos lleva la fregada a los no creyentes de esa religion :\

    ResponderEliminar
  17. Payasao cierra este blog disparatoso uno qu esta en el mundo de mas

    ResponderEliminar
  18. Una conocida me dijo que una testigo de jehova le habia hablado de 2012 como el fin del mundo. Por supuesto , pense que esa fecha la habia sacado de otro lugar y se la habia endosado a los testigos de jehova. Pues bueno , digamos que no mintió, pues cuando le pregunte si la mujer era muy mayor , me contesto que SI, QUE ERA MUY MAYOR. Pues es posible que al igual que mujeres mayores se pierden de vuelta a su casa, tambien hayan olvidado lo que un dia aprendieron de la biblia.

    ResponderEliminar
  19. ¿y que debemos hacer para sobrevivir al fin del mundo?

    ResponderEliminar
  20. el fin del mundo estara presente siempre
    lo malo es estar muerto para tu madre y mis dos hermanas por no ser testigo de jehova
    hojala que DIOS las perdone

    ResponderEliminar
  21. SAVES LO QUE HAY QUE HACER LUIS GARCIA PARA ´´SOBREVIVIR´´ AHY QUE ESTUDIAR LA BIBLIA OSEA,CREER EN LOS TESTIGOS DE JEHOVA IR A SUS CONGREGACIONES Y ESTUDIAR SU PALABRA..NO SE DAN CUENTA SI LEEN LA BIBLIA SE DARAN CUENTA DE TODO AL FINAL DE ELLA EN REVELACIONES O APOCALIPSIS NOS CUENTA QUE IVA A PASAR EN ESTOS TIEMPO PARTE DE ELLA DICE ..SERAN TIEMPOS CRITICOS DIFICILES DE MANEJAR, DICE QUE IVA A VER MUCHOS ROBOS Y QUE IVAN A PASAR TODAS LAS COSAS QUE PASAN HOY EN DIA,ES OBVIO QE ES LA VERDAD JEHOVA DIOS PREDIJO TODO ESTO MEDIANTE SUEÑOS A UNOS PROFETAS ELLOS LOS ESCRIBIERON EN ROLLOS Y ESOS ROLLOS PASARON ASER LA BIBLIA..TENGO 12 AÑOS Y POR LO QE ES LOGICA SE QE ESTA ES LA VERDAD..YO ME REUNIA CON LOS TESTIGOS DE JEHOVA YO SOLA ENTRE TODA MI FAMILIA ERA LA UNICA..Y YO SE QE ESTA ES LA RELIGION DE VERDAD..Y SI NO ME CREEN LEAN LA BIBLIA AHI ESTAN TODAS LAS RESPUESTAS DE SUS PREGUNTAS HABRAN LOS HOJOS JEHOVA LES ESTA DANDO OPORTUNIDADES DE UNA VIDA ETERNA ...

    ResponderEliminar
  22. Hay gente que habla por hablar o mejor dicho escribe por escribir sin informarse primera cosa los testigos de Jehova dicen que la verdad sobre las profecias con exactitud se da una vez pasan los acontecimientos por ejemplo el libro de daniel esta casi completo corroborado a que acontecimiento o que gobernante o rey pertenece cada pasaje del libro, la segunda cosa se supone (solo se supone habra que esperar para corroborar)que algunos de los que vivian en 1914 estarian vivos para ver el fin del sistema no vengan con promedios de vida y cuanta pavada mas vamos a la realidad hay gente hoy dia con mas de 100 años inclusive los que nacieron en 1914 hoy dia tienen 97 en 2015 los que nacieron en 1914 tendran tendran 101 años y hay mucha gente en el mundo que llega a esa edad y mas tambien, de todas maneras estas fechas no son el mensaje principal de los TJ y para terminar les digo a los que dicen que son secta peligrosa que se quede tranquilo ningun TJ se va a suicidar porque se venga el fin del sistema al contrario todos desean pasar con vida

    ResponderEliminar
  23. TODO LO PUBLICADO ES MENTIRA NUNCA SE DAN FECHA DE LA GRAN TRIBULACION. NADIE LO SABE SOLO JEHOVA
    EL QUE PUBLICO ESTO ES UN APOSTATA QUE SOLO QUIERE COMFUNDIR A LA GENTE... SI USTED QUIERE SAVER LA VERDAD... PREGUNTELE DIRECTAMENTE A UN TESTIGO DE JEHOVA CUANDO LE GOLPEEN LA PUERTA PREGUNTELE LO QUE QUIERA QUE LE BAN A RESPONDER CON LA VERDAD SIN ENOJARCE COMO ACEN OTRAS RELIGIONES.......

    ResponderEliminar
  24. si el q halla publicado esto es una gran mentira nadie sabe el dia ni la hora y todo lo q dices de los testigos de jehová es una gran mentira sabes q cuando te metes con los siervos de dios el dia del juicio te las vas a ver con jehová xq el no acepta q se burlen de el ni de sus siervos asi q mejor investiga bien las cosas y deja de calumniar a una organizacion limpia y pura

    ResponderEliminar
  25. LO UNICO QUE NOTO ES QUE TODO LO QUE DICES ES TU PROFECIA, VISTE BIEN TU PROFECIA, EN NINGUN FOLLETO Q LEI INDICA TU FAMOSO 2012. LOS CALCULOS Q HACES SI PODRIAN SER ACERTIVOS, PERO
    OTRA VEZ SON TUS CALUCOS, ES TU IDEA. NO CULPES O DIGAS Q ES DE OTROS. ESO SE LLAMA DIFAMACION AMIGO.

    ResponderEliminar
  26. A mi me hacen gracia los ateos. Siempre negando a Dios y riéndose en los que creen en El y sin embargo se la pasan hablando de El y todo lo relacionado xD
    Y si el mundo no acaba en este presente año pues ya acabará tarde o temprano, porque todo acaba lo queraís o no y no tiene por qué ser nada malo, al contrario, el que crea en Dios será salvo y tendrá una vida eterna.

    ResponderEliminar
  27. A mi me hacen gracia los ateos. Siempre negando a Dios y riéndose en los que creen en El y sin embargo se la pasan hablando de El y todo lo relacionado xD
    Y si el mundo no acaba en este presente año pues ya acabará tarde o temprano, porque todo acaba lo queraís o no y no tiene por qué ser nada malo, al contrario, el que crea en Dios será salvo y tendrá una vida eterna.

    ResponderEliminar
  28. SALMOS 83:18 "Para que la gente sepa que tú, cuyo nombre es Jehová, solo tú eres el altísimo sobre toda la Tierra." Te recomiendo que te informes bien, recuerda que la Biblia es un regalo de Dios,revela información que nunca sabríamos de otro modo, la Biblia nos explica cómo cumplirá Dios su propósito de que existan mejores condiciones en la Tierra, nos habla también de la personalidad de Jehová, porque Jehová quiere que lo conozcamos bien, la Biblia es inspirada de Dios: 2 Pedro 1:21: "Porque la profecía no fue traída en ningún tiempo por la voluntad del hombre, sino que hombres hablaron de parte de Dios al ser llevados por espíritu santo." 1 Pedro 3:16: "Tengan una buena conciencia para que en el particular de que se hable contra ustedes queden avergonzados los que están hablando con menos precio de su buena conducta en lo relacionado con Cristo." Juan 3:16: "Porque tanto amo Dios al mundo que dio a su hijo unigénito para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna."

    ResponderEliminar
  29. Hola a todos

    Los ultimos ungidos de los TJ estarian bordeando los 100 años.
    Cuando se muera el ultimo es arrebatado hacia arriba y es una señal de que se acaba este sistema de cosas.
    La creencia en que se acaba el mundo en su totalidad es de la mayoria de iglesias trinitarias catolicas y evangelico luteranas.
    Se acabara este sistema de cosas, mas no todo el mundo.
    Ademas los TJ creen mas en una segunda venida de Jesus de forma espiritual mas no carnal y fisica a pesar de que en la biblia esta escrito que todo el mundo lo mirara.
    Pero abran la cita de Mateo 24:27
    Que dice esta cita

    Porque así como el relámpago sale del oriente y resplandece hasta el occidente, así será la venida del Hijo del Hombre.(fuente: bilia de las americas)
    La unica señal, o la que mas se aproxima a esta interpretacion es desde mi punto de vista lo que esta sucediendo con el sol en estos ultimos años.
    Segun la NASA, el astro solar se encuentra atravesando un periodo irregular de emision de erupciones de radiacion hacia la atmosfera y esta situacion le esta afectando a nuestro planeta (continuara)

    ResponderEliminar
  30. (continuacion del comentario anterior)

    A mas de lo que ha escrito Eva mas arriba, en este momento el mundo capitalista conformado por las grandes potencias como Italia, España, EE.UU, Alemania, etc ya llego a su colapso economico y esta situacion ha dado origen al aparecimiento del movimiento "los indignados", que constituye una forma de protesta contra un sistema economico injusto en la propia Europa y en las grandes potencias capitalistas neoliberales.
    Este grupo de paises son parte de babilonia la grande incluida Grecia donde nacio el helenismo que como corriente filosofica influyo mucho en las doctrinas y creencias de muchas iglesias de la cristiandad, generando el aparecimiento de falsas doctrinas como la creencia en la vida despues de la muerte, la creencia en el infierno, la creencia en la inmortalidad del alma, la adoracion a dioses paganos, forma de idolatria etc etc.
    Grecia esta condenada a atravesar una crisis economica sin prescedentes., segun los expertos pasaran muchos años hasta que se recupere economicamente.
    Pasando al tema de que el año del Señor comenzo desde 1914, los TJ se basan en esta creencia en la cita biblica de 2 Pedro 3:8 y desde ese año se han generado en nuestro planeta las peores y mas grandes guerras mundiales, asi como incremento de la maldad en nuestro planeta, han aparecido las peores enfermedades, asi como han acontecido las peores catastrofes a nivel natural. El ultimo que se dio es el tsunami de Sendai en japon que le hizo desequilibrar en su eje 10 cm a nuestro planeta.
    Volviendo a lo del sistema solar anotado en el comentario anterior, mas informacion le pueden encontrar en esta pag web:

    http://liberacionahora.wordpress.com/2010/06/17/dossier-ante-una-previsible-tormenta-solar-de-gran-intensidad-teoria-posibilidades-y-medidas-cautelares/

    ResponderEliminar
  31. Que generaria una tormenta solar. El sobrecalentamiento de la atmosfera y al mismo tiempo una especie de enfriamiento de nuestro planeta.
    Cada año Europa por ejemplo a atraviesa por un periodo de glaciacion que afecta a Europa central y del norte en general a principios de cada año.Si cada año sigue este fenomeno, las consecuencias seran impredescibles a futuro.

    Nuestro planeta para mi se esta enfriando en vez de atravesar por un calentamiento global.
    ¡Eso seria cosa seria!.
    Veamos que pasa el 21 de diciembre del 2012 que segun los expertos en interpretar las profecias del fin del mundo segun el calendario de de los mayas nuestro planeta se destruira o atravesara por un cambio brusco que puede ser un cataclismo.
    Ese camcio brusco puede ser el fin de este sistema de cosas donde todo funciona a traves de las computadoras, el TV cable, el satelite etc etc.

    Personalmente tengo mucha fe en la biblia y para que a nuestro planeta le pase algo asi falta mucho, al menos esa es mi percepcion personal de las cosas.
    Lo que si me preocupa es que los cientificos de la NASA han decifrado a traves de los telescopios que estan analizando y monitoreando el comportamiento del sol, han podido notar que en las ultimos años el sol esta emitiendo mas radiacion hacia el Universo como nunca manifestada y generada por erupciones de lava que alcanzan miles de kilometros hacia la atmosfera.
    En años anteriores los cientificos han llegado a visualizar este comportamiento irregular del sol y cuando esto sucede, el mismo sol llega un momento en que se sobrecalienta y emite un rayo de luz y radiacion que se pierde en el Universo.
    Segun los expertos cuando este rayo le ha alcanzado a nuestra tierra, en EE.UU este fenomeno le ha generado sobrecargas de energia que le han causado problemas a los satelites y a las fuentes de energia que mueven agua a traves de represas,etc.
    Este fenomeno ya ha sucedido antes pero de manera no muy sensible ya que a nuestro planeta le protege la estratosfera.

    La pregunta es ¿Si este rayo de luz con exceso de radiacion le vuelve a atravesar a la tierra, podria generar el sobrecalentamiento y la quemazon de satelites que mueven todo lo que es transmision de datos, telecomunicaciones a nivel de TV via satelite, la paralizacion de represas de agua que mueven energia hidroelectrica para generar luz que llega a las casas y a la industia etc etc lo que puede llevarnos al caos y detener los servicios de internet, television x cable, television satelital, que las ciudades se queden sin luz, se paren las represas de agua, y consecuentemente se afecte la industria y nos quedariamos sin agua.Se afectaria directamente la produccion de alimentos preparados, pues tendriamos que volver a las forma de produccion agricola ancestral, a mano, con el empleo del asadon, y los tractores no funcionarian porque simplemente como ya no hay luz no funcionarian para nada, por la falta de combustible.
    La cita biblica que mas se aproxima a darle la razon a este fenomeno es Mateo 24:27 que seria la señal de la presencia de Jesus en nuestro planeta por segunda vez.
    Solo una tormenta solar se puede mirar de oriente a occidente en nuestro planeta

    Los sintoistas hablan de que nuestro planeta esta enfermo.
    Pero para los evolucionistas esto es natural y el planeta cada cierto tiempo atraviesa por un periodo de glaciacion, luego la tierra se regenera sola.
    ( comentario continuara)

    ResponderEliminar
  32. El mensaje de las buenas nuevas del reino milenal de Jesus segun los TJ es mas esperanzador.
    A mi parecer no me extrañaria que estemos en pleno dia del señor, solo falta la batalla del armagedeon, el dia del juico y la resureccion de los muertos., aunque para serles franco esa parte no la entiendo muy bien, porque segun entiendo la resureccion de los muertos se dara en el dia del juicio final y despues viene la muerte segunda Juan 5:28 y 29, pero antes tiene que pasar los 1000 años de vida de paz en la tierra . Al menos yo lo entendi asi.
    Los comentarios anteriores son una percepcion personal mia mas no consta en ninguna revista Atalaya o Despertad.
    Lo preocupante es que segun la Nasa esta pronosticado segun sus monitoreos que se aproxima una gran tormenta solar que se puede dar el momento menos pensado entre mayo del 2011 hasta diciembre del 2012, lo que puede coincidir plenamente con lo que dicen los mayas en su calendario.
    Una tormenta solar se presenta como un rayo de luz que se puede ver desde oriente a occidente desde cualquier continente sea que estes de dia o de noche.
    Al menos para mi esa puede ser una señal de la presencia de Jesus por segunda vez en nuestro planeta.
    Se da cuenta lo que seria que se paralicen todos los satelites que son los que n os permiten que fucnione por ejemplo el internet, las computadoras, el tv cable, la televicion por satelite, el monitoreo climatico de nuestro planeta.
    Este fenomeno seria el caos total.
    La cita del fin del sistema mundano de cosas como expresion "fin del sistema de cosas mundano" la pueden encontrar en la biblia Peshitta Mateo 13:39 con la respectiva concordancia biblica.
    El texto Peshitta es una traduccion directa del arameo el español.
    Compresen esa biblia y investiguen y vean que mi comentario no lo hago porque estoy loco.

    Que Dios les bendiga a todos Uds de corazon y que todos seamos salvos,
    En el nombre de Jesus
    Amen

    ResponderEliminar
  33. este blog me da sueño zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

    ResponderEliminar
  34. Pronto bendra el Fin y qerran no haber dicho todas estas calumnias a Jehova Dios. Por favor lo que los Testigos de Jehova tratan de hacer es que habran los ojos de una buena ves, o a caso les gusta esta vida horrorosa que estamos viviendo con robos, violaciones, secuestros, etc..El fin se hacerca y luego El Nuevo Mundo donde todos podemos ser felices se una buena ves, nadie en este mundo conose lo que es la felicidad, lo unico qe nos pide Jehova Dios es que estudiemos su palabra, mediante la Biblia qe es como una carta qe nos envio Jehova Dios, para que lo conoscamos y para ALERTARNOS de el fin, nadie save cuando vendra solo el, no especulen nada, todo este tiempo que utilizan para hacer cosas inecesarias utilicenlon para estudiar la palabra de Jehova Dios...

    ResponderEliminar
  35. Hola a todos

    ¡Si es verdad lo que escribe Rocio!, pero una cosa si les escribo es que, si dentro de los proximos 20 años no sucede algo trascendental con nuestro mundo, la gente dejara de creer en la biblia y en la venida de Jesus por segunda vez.
    Este cuento de que se acaba el mundo nos lo vienen contando desde hace rrato y hasta hoy no ha pasado nada grave.
    Hasta el propio Nostradamus habla en sus profecias de que el mundo se acabaria en el año 3000 y pico, pero para que este nuevo mundo se de, depende mucho de nosotros.
    Felicito el mensaje de los TJ ya que es mas esperanzador que el que predican los otros cristianos.
    Muchos cristianos de otras denominaciones, desde hace mucho tiempo atras nos vienen con esa cantaleta de que tiene que venir el Anticristo, que el mundo se acabara e su totalidad con una 3ra guerra mundial, etc etc.
    Hasta hoy no ha pasado nada.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  36. Solo tienen que escribir en la red esta frase "las profecias de Nostradamus y el nuevo milenio" y van a encontrar una serie de interpretaciones a lo que puede suceder en nuestro planeta.

    Abran esta pag web y van a encontrar un interesante punto de vista

    http://www.actuallynotes.com/Actually%20Notes%20Se%20Cumplen%20las%20Profecias%20de%20Nostradamus.htm

    ResponderEliminar
  37. Un paraíso: ¿celestial o terrestre?
    Muchas personas religiosas comparten el punto de vista de Milton de que algún día se les compensará por los horrores y el dolor que han tenido que soportar en la Tierra. Pero ¿dónde disfrutarán de esa recompensa? ¿Será en el cielo o en la Tierra? Algunos ni siquiera consideran que esta última sea una opción. Aseguran que los humanos solo alcanzarán tal “bienaventuranza”, o dicha, cuando dejen la Tierra y vivan en el cielo como espíritus.

    Colleen McDannell y Bernhard Lang explican en su libro Historia del Cielo que Ireneo, teólogo del siglo II, pensaba que la vida en un paraíso restaurado “tendría lugar no en un lejano plano de existencia celestial, sino en la tierra”. Este mismo libro señala que, aunque líderes religiosos como Calvino y Lutero esperaban ir al cielo, también sostenían que “Dios renovaría la tierra”. Miembros de otras confesiones han profesado creencias similares. Algunos judíos, según los mismos autores, creían que al debido tiempo de Dios se desvanecerían “todas las penalidades sufridas” por los seres humanos, a quienes se les permitiría entonces “disfrutar de una existencia plena en la tierra”. The Encyclopaedia of Middle Eastern Mythology and Religion (Enciclopedia de la mitología y la religión de Oriente Medio) comenta que, de acuerdo con una antigua creencia persa, “el estado original de la Tierra sería restaurado y la gente viviría de nuevo en paz”.

    ¿Qué ocurrió, entonces, con la esperanza de un paraíso en la Tierra? ¿Será nuestra vida en este planeta tan solo una fase pasajera, únicamente “un episodio breve y, a menudo, desafortunado” en el viaje hacia una existencia espiritual, como se cree que pensaba Filón, filósofo judío del siglo primero? ¿O tenía Dios otro propósito cuando creó la Tierra y puso a los seres humanos en ella en condiciones paradisíacas? ¿Puede el hombre hallar verdadera dicha y satisfacción espiritual aquí en la Tierra? Examinemos lo que dice la Biblia al respecto. Tal vez concluya, como ya han hecho varios millones de personas, que esperar una restauración del Paraíso en la Tierra no es tan absurdo.

    Continua

    ResponderEliminar
  38. A LO largo de la historia, millones de personas han creído que después de morir irían al cielo. Algunas han afirmado que el Creador nunca quiso hacer de la Tierra nuestra morada permanente. Los ascetas han ido incluso más lejos. Para muchos de ellos, la Tierra y todo lo material son intrínsecamente malos y un obstáculo para alcanzar auténtica satisfacción espiritual e intimidad con Dios.

    Quienes elaboraron tales ideas, o bien no sabían lo que Dios dijo acerca de una Tierra paradisíaca, o bien decidieron pasarlo por alto. De hecho, en la actualidad, muchos no muestran ningún interés en analizar lo que hombres inspirados por Dios dejaron registrado sobre este asunto en Su Palabra, la Biblia (2 Timoteo 3:16, 17). Ahora bien, ¿no es juicioso confiar en la Palabra de Dios en lugar de adoptar teorías humanas? (Romanos 3:4.) Es más, es imperioso que lo hagamos, pues la Biblia advierte que una poderosa, aunque invisible, criatura maligna ha cegado a las personas en sentido espiritual y ahora “está extraviando a toda la tierra habitada” (Revelación [Apocalipsis] 12:9; 2 Corintios 4:4).

    ¿A qué se debe tanta confusión?
    La confusión que predomina en cuanto al propósito de Dios para la Tierra se debe a las ideas contradictorias que existen acerca del alma. Mucha gente cree que poseemos un alma inmortal: algo separado del cuerpo humano que sobrevive a la muerte. Otros piensan que el alma existía antes de crearse el cuerpo humano. Según cierta obra de consulta, el filósofo griego Platón opinaba que el alma “está encerrada en el cuerpo como castigo por los pecados que cometió mientras estuvo en el cielo”. Del mismo modo, Orígenes, teólogo del siglo tercero, sostenía que “las almas pecaron [en el cielo] antes de que se las uniera a un cuerpo” y “se las encerró [en ese cuerpo en la Tierra] para castigarlas por sus pecados”. Además, millones de personas creen que nuestro planeta es sencillamente una especie de terreno de pruebas en el viaje del hombre hacia el cielo.

    Asimismo, se dan diversas explicaciones sobre lo que le ocurre al alma cuando morimos. Según la obra Historia de la filosofía occidental, el punto de vista de los egipcios era que “las almas de los muertos descendían a un infierno”. Filósofos posteriores argumentaron que estas no descendían a un infierno tenebroso, sino que, en realidad, ascendían a un mundo espiritual. Dicen que el filósofo griego Sócrates creía que al morir, el alma “se va hacia [...] lo invisible [...] para pasar de verdad el resto del tiempo en compañía de los dioses”.

    ¿Qué dice la Biblia?

    ResponderEliminar
  39. A LO largo de la historia, millones de personas han creído que después de morir irían al cielo. Algunas han afirmado que el Creador nunca quiso hacer de la Tierra nuestra morada permanente. Los ascetas han ido incluso más lejos. Para muchos de ellos, la Tierra y todo lo material son intrínsecamente malos y un obstáculo para alcanzar auténtica satisfacción espiritual e intimidad con Dios.

    Quienes elaboraron tales ideas, o bien no sabían lo que Dios dijo acerca de una Tierra paradisíaca, o bien decidieron pasarlo por alto. De hecho, en la actualidad, muchos no muestran ningún interés en analizar lo que hombres inspirados por Dios dejaron registrado sobre este asunto en Su Palabra, la Biblia (2 Timoteo 3:16, 17). Ahora bien, ¿no es juicioso confiar en la Palabra de Dios en lugar de adoptar teorías humanas? (Romanos 3:4.) Es más, es imperioso que lo hagamos, pues la Biblia advierte que una poderosa, aunque invisible, criatura maligna ha cegado a las personas en sentido espiritual y ahora “está extraviando a toda la tierra habitada” (Revelación [Apocalipsis] 12:9; 2 Corintios 4:4).

    ¿A qué se debe tanta confusión?
    La confusión que predomina en cuanto al propósito de Dios para la Tierra se debe a las ideas contradictorias que existen acerca del alma. Mucha gente cree que poseemos un alma inmortal: algo separado del cuerpo humano que sobrevive a la muerte. Otros piensan que el alma existía antes de crearse el cuerpo humano. Según cierta obra de consulta, el filósofo griego Platón opinaba que el alma “está encerrada en el cuerpo como castigo por los pecados que cometió mientras estuvo en el cielo”. Del mismo modo, Orígenes, teólogo del siglo tercero, sostenía que “las almas pecaron [en el cielo] antes de que se las uniera a un cuerpo” y “se las encerró [en ese cuerpo en la Tierra] para castigarlas por sus pecados”. Además, millones de personas creen que nuestro planeta es sencillamente una especie de terreno de pruebas en el viaje del hombre hacia el cielo.

    Asimismo, se dan diversas explicaciones sobre lo que le ocurre al alma cuando morimos. Según la obra Historia de la filosofía occidental, el punto de vista de los egipcios era que “las almas de los muertos descendían a un infierno”. Filósofos posteriores argumentaron que estas no descendían a un infierno tenebroso, sino que, en realidad, ascendían a un mundo espiritual. Dicen que el filósofo griego Sócrates creía que al morir, el alma “se va hacia [...] lo invisible [...] para pasar de verdad el resto del tiempo en compañía de los dioses”.

    ResponderEliminar
  40. En ningún lugar de la Palabra inspirada de Dios, la Biblia, se dice que los seres humanos tengan un alma inmortal. Lea por sí mismo el relato de Génesis 2:7, donde dice: “Jehová Dios procedió a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, y el hombre vino a ser alma viviente”. Estas palabras no dejan lugar a dudas: cuando Dios creó al primer hombre, Adán, no puso ningún tipo de principio inmaterial en su interior, pues la Biblia dice que “el hombre vino a ser alma viviente”. El hombre no albergaba un alma, sino que era un alma.

    Al crear la Tierra y a la humanidad, Jehová nunca se propuso que los seres humanos murieran; más bien, su deseo era que vivieran para siempre en una Tierra en condiciones paradisíacas. Adán murió porque desobedeció la ley de Dios (Génesis 2:8, 15-17; 3:1-6; Isaías 45:18). ¿Pasó el primer hombre a un mundo espiritual al morir? De ningún modo. Él —su persona, su alma— regresó al polvo inanimado del que fue creado (Génesis 3:17-19).

    Todos hemos heredado el pecado y la muerte de nuestro antepasado Adán (Romanos 5:12). Nuestra muerte, al igual que la de Adán, supone dejar de existir (Salmo 146:3, 4). De hecho, en ninguno de los 66 libros de la Biblia, los términos inmortal o eterna califican a la palabra alma. Todo lo contrario, las Escrituras indican con claridad que el alma —la persona— es mortal. Por tanto, el alma perece (Eclesiastés 9:5, 10; Ezequiel 18:4).

    ¿Es lo material malo por naturaleza?
    ¿Qué se puede decir de la idea de que todo lo material, incluida la Tierra, es malo? Esta opinión la sostenían los adeptos del maniqueísmo, movimiento religioso fundado en Persia durante el siglo tercero de nuestra era por un individuo llamado Mani. The New Encyclopædia Britannica explica: “El maniqueísmo surgió a partir de la angustia inherente a la naturaleza humana”. Mani creía que ser humano era “antinatural, insoportable y completamente malo”. También afirmaba que el único medio de liberarse de tal “angustia” era separando el alma del cuerpo, dejando de vivir en la Tierra y alcanzando la existencia en un mundo espiritual.

    Por el contrario, la Biblia nos enseña que, a la vista de Dios, “todo lo que había hecho” al crear la Tierra y al hombre era “muy bueno” (Génesis 1:31). En aquel entonces no existía ningún obstáculo entre los seres humanos y Dios. Adán y Eva gozaban de una estrecha relación con Jehová, tal como el hombre perfecto, Jesucristo, disfrutó de un trato íntimo con su Padre celestial (Mateo 3:17).

    ResponderEliminar
  41. Continua

    Si nuestros primeros padres, Adán y Eva, no hubieran pecado, habrían disfrutado de una estrecha y eterna amistad con Jehová Dios en un paraíso terrestre. Las Escrituras muestran que sus vidas comenzaron en el Paraíso: “Jehová Dios plantó un jardín en Edén, hacia el este, y allí puso al hombre que había formado” (Génesis 2:8). Eva fue creada en ese jardín paradisíaco. Si la primera pareja no hubiera pecado, ellos y su descendencia perfecta habrían trabajado juntos en felicidad hasta convertir toda la Tierra en un paraíso (Génesis 2:21; 3:23, 24). El Paraíso terrestre habría sido eternamente el hogar de la humanidad.

    Por qué algunos van al cielo
    “Pero —tal vez diga usted— ¿no es cierto que la Biblia habla de personas que van al cielo?” Así es. Tras pecar Adán, Jehová se propuso establecer un Reino celestial en el cual algunos de los descendientes de Adán habrían de “reinar sobre la tierra” junto con Jesucristo (Revelación 5:10; Romanos 8:17). Estos, cuyo número asciende a 144.000, serían resucitados y recibirían vida inmortal en el cielo. Los primeros integrantes de este grupo fueron los fieles discípulos de Jesús del siglo primero (Lucas 12:32; 1 Corintios 15:42-44; Revelación 14:1-5).

    Sin embargo, el propósito original de Dios para los seres humanos rectos no era que dejaran de vivir en la Tierra y fueran al cielo. De hecho, cuando Jesús estuvo en la Tierra, declaró: “Ningún hombre ha ascendido al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre” (Juan 3:13). Mediante Jesucristo, “el Hijo del hombre”, Dios proveyó un rescate que pone la vida eterna al alcance de las personas que ejerzan fe en el sacrificio de Jesús (Romanos 5:8). Ahora bien, ¿dónde vivirán para siempre esos millones de seres humanos?

    ResponderEliminar
  42. Continua

    El propósito original de Dios se cumplirá
    Aunque Dios se propuso escoger algunos miembros de la familia humana para que gobiernen con Jesucristo en el Reino celestial, este hecho no implica que todas las personas buenas vayan al cielo. Jehová creó la Tierra para que fuera la morada paradisíaca de la humanidad. Dentro de muy poco, Dios llevará a término dicho propósito original (Mateo 6:9, 10).

    Bajo el gobierno de Jesucristo y sus corregentes celestiales, la paz y la felicidad reinarán en todo el planeta (Salmo 37:9-11). Los que estén en la memoria de Dios serán resucitados y gozarán de una salud perfecta (Hechos 24:15). La humanidad obediente recibirá por su fidelidad a Dios lo que nuestros primeros padres perdieron: vida eterna en perfección en un paraíso en la Tierra (Revelación 21:3, 4).

    Jehová Dios siempre lleva a cabo lo que se propone. Mediante su profeta Isaías, declaró: “Tal como la lluvia fuerte desciende, y la nieve, desde los cielos, y no vuelve a ese lugar, a menos que realmente sature la tierra y la haga producir y brotar, y realmente se dé semilla al sembrador y pan al que come, así resultará ser mi palabra que sale de mi boca. No volverá a mí sin resultados, sino que ciertamente hará aquello en que me he deleitado, y tendrá éxito seguro en aquello para lo cual la he enviado” (Isaías 55:10, 11).

    En el libro bíblico de Isaías encontramos un anticipo de cómo será la vida cuando la Tierra sea un paraíso. Ninguno de sus habitantes dirá: “Estoy enfermo” (Isaías 33:24). Los animales no supondrán peligro alguno para el hombre (Isaías 11:6-9). Las personas edificarán preciosas casas y las habitarán, cultivarán su alimento y comerán hasta quedar satisfechas (Isaías 65:21-25). Es más, Dios “realmente se tragará a la muerte para siempre, y el Señor Soberano Jehová ciertamente limpiará las lágrimas de todo rostro” (Isaías 25:8).

    Dentro de poco, la humanidad obediente vivirá en estas magníficas condiciones. “Será libertada de la esclavitud a la corrupción y tendrá la gloriosa libertad de los hijos de Dios.” (Romanos 8:21.) ¡Qué maravilloso será vivir para siempre en el prometido Paraíso terrestre! (Lucas 23:43.) Usted puede estar allí si actúa de acuerdo con el conocimiento exacto de las Escrituras y pone fe en Jehová Dios y Jesucristo. Puede estar seguro de que no es absurdo creer en una Tierra paradisíaca.


    Publicado en La Atalaya del 15 de noviembre de 2003

    ResponderEliminar
  43. no inventes nadien sabe el dia ni la hora solo el señor soberano Jehova MEJOR DEBERIAMOS HACERLE CASO ALAS PROFECIAS DE LA BIBLIA PARA QUE DIOS SE ACUERDE DE NOSOTROS EN EL DIA DEL JUICIO

    ResponderEliminar
  44. Hola a Rosy y a todos

    ¡Si!, es verdad lo que me escribes.
    No debemos comentar o pegar comentarios acerca de personas que tienen el don de clarividencia como Nostradamus, ya que es hacerle el juego a profetas no necesariamente biblicos.
    Pienso ademas que Nostradamus no era un personaje que escribio lo que escribio inspirado por Epiritu Santo.
    Acepto tu critica Rosy. No lo volvere ha hacer

    Gracias y bendiciones a todos

    ResponderEliminar
  45. Mi impresión es que cuando hacen referencia a "La generación de 1914" no hablan de una forma literal, sino que mas bien de una forma simbólica. Quizás habría que adentrarse un poco más a que se refieren con eso de la generación, y no tomarselo literal de buenas a primeras.

    ResponderEliminar
  46. Mi impresión es que cuando hacen referencia a "La generación de 1914" no hablan de una forma literal, sino que mas bien de una forma simbólica. Quizás habría que adentrarse un poco más a que se refieren con eso de la generación, y no tomarselo literal de buenas a primeras.

    (Perdón por mi primer post como Anonimo)

    ResponderEliminar
  47. Hola Anonimo

    Gracias por escribirme a mi email

    Lo que yo entiendo es que ya estamos en el dia del Señor y la señal del inicio del dia del Señor o dia de Jehova para los TJ fue desde el año de 1914, donde se acrecento la maldad como nunca con la primera guerra mundial donde murieron millones de personas.
    Solo falta la presencia de Jesus y el armagedeon o la llamada guerra de Dios contra todos los inicuos que han destruido el planeta y que esta representado por las grandes potencias economicas mundiales que en este momento estan atravesando por una severa crisis economica que comenzo en Grecia que es la cuna de todas las creencias de tipo pagano asi como de la idolatria etc etc.y que han influido erroneamente en el cristianismo catolico ,luterano y de otras denominaciones.

    Segun los expertos en economia, Grecia no se recuperara jamas de la crisis economica por la que esta atravesando.
    Este pais es parte de Babilonia la grande, al menos asi lo entiendo yo.
    La crisis economica en las grandes potencias en los ultimos 5 años ha generado el aparecimiento del movimiento " los indignados " en España, Italia, EE.UU, y otros paises economicamente poderosos.
    Con respecto a la parte teologica que habla del fin del mundo, los TJ se basan en la cita biblica de la 2 Pedro 3:8 que dice que para Dios un dia es como mil años y mil años son como un dia.
    El dia del Señor no es un dia medido en 24 horas de 60 min c/u., sino medido en años
    Si Uds se analizan, desde ese año se han dado los peores desastres naturales en nuestra planeta, las guerras mundiales,la aparicion de pestes como la gripe española en 1918 , la segunda guerra mundial, y otras como la guerra de Vietnam, la del golfo persico y tambien se han dado los peores desastres naturales como terremotos, maremotos, erupciones volcanicas en todo el mundo asi como el incremento del terrorismo, y enfermedades desconocidas como el Sida, el ebola, las gripes aviar, AH1N1 y otras.

    Con respecto a tu inquietud acerca del fin del mundo, mas bien para la mayoria de cristianos evangelicos y trinitarios, ellos creen que se acabara todo el mundo pero para los TJ se acabara solo este sistema de cosas que vivimos.

    ¿porque?.

    Por lo que esta escrito en Mateo 5:5 con sus respectivas concordancias biblicas.
    Para los TJ este planeta sera restaurado cuando venga el gobierno de Jesus.
    Su Uds abren la biblia Peshitta en Mateo 13:39 hay una concordancia que se refiere a que se acabara este secular sistema de cosas., mas no todo el mundo.
    Es la unica biblia conjuntamente con la traduccion del nuevo mundo que hablan de fin de sistema de cosas y no fin del mundo.

    Continuara

    ResponderEliminar
  48. Hola


    Para mi al menos ya empezo la caida de
    Babilonia la grande desde el punto de vista economico.El aparecimiento del movimiento los indignados es una señal.
    Con respecto a Grecia, este pais es la cuna de la filosofia que ha influido con sus doctrinas filosoficas que provienen del helenismo en muchas iglesias, entre ellas las iglesia apologetica que no es sino la misma iglesia catolica que a traves de un apostata de apellido Lavasori le ataca con muca fuerza a los TJ y le critica y le condena como que es una secta peligrosa y ostracista, cuando no se dan cuenta de que el primer sectario dentro de el cristianismo fue "Saulo de Tarso", o sea Pablo.
    Pablo es el fundador de la primera iglesia apologetica y Pablo fue sectario
    Hechos 24:5; Hechos 26:5
    La iglesia apologetica tiene muchas influencias de Platon, Socrates y otros, y por esta situacion es que han aparecido cualquier cantidad de iglesias que no profesan sana doctrina.
    Es bien sabido que los fundadores de la filosofia que viene de los griegos fueron adoradores de dioses paganos somo Seus, Venus, Apolo etc etc

    continuara:

    ResponderEliminar
  49. correccion a esta frase del comentario anterior (disculpas)

    apellido Lavasori le ataca con mucha fuerza a los TJ y le critica y le

    ResponderEliminar
  50. Tienen que investigar lo siguiente o esriban esta frase en google:

    ¿Como influyo el helenismo griego en las doctrinas de las primeras iglesias cristianas judaicas y greco romanas de los primeros siglos? y se van a dra cuenta de que lo que estoy escribiendo no es mentira ni fanatismo religioso.
    Escriban en google esta otra frase ¿quien fundo la primera iglesia apologetica ?
    ¿Quienes fueron los primeros sectarios dentro del cristianismo?

    Esta otra ¿Que es el cisma de oriente?

    Al investigar acerca de este tema se van a dar cuenta de el ¿porque ? existen tantas iglesias y tantas doctrinas o formas de interpretar el evangelio y ¿porque tanta gente anda confundida?

    La pregunta de anonimo con respecto a la generacion de 1914 es puntual y es algo que hasta hoy yo tampoco no la entiendo bien.

    Lo que si reconozco que escribi en otros blogs y que al menos yo lo entendi asi, es que para los TJ, los ungidos de Dios tenian que aparecer desde 1914 hasta estos años y ya habria en el mundo muy pocos y son contados y estarian bordeando mas de 90 años.
    Cuando se muera el ultimo, es arrebatado al cielo y esa es una señal de que viene Jesus por segunda vez, pero lo que a mi me ha sorprendido es conocer que dentro de los TJ a nivel mundial, hay nuevos ungidos.
    Esta interpretacion de la biblia a mi personalmente no me cuadra osea no tiene sentido.
    En el proximo les ampliare la informacion con citas de pags webs de donde he investigado mis puntos de vista que no constan en ninguna revista Atalaya sino son conclusiones mias.

    Bendiciones a Todos

    ResponderEliminar
  51. Investiguen tambien acerca del el "Codice de Leningrado".

    Este es uno de los codices donde constan los manuscritos mas antiguos del evangelio.

    Basandose en este codice y en las biblias de Rudolf Kittel y King James los TJ habrian elaborado la Traduccion del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras y por esta situacion es que esta biblia es muy criticada y se les acusa de haber adulterado el texto biblico, situacion que al menos para mi no es verdad.
    La cita tan cuestionada de Juan 1:1 constaria en los papiros o manuscritos de este codice como consta en la traduccion del nuevo mundo de las santas escrituras que es la biblia empleada por los TJ.
    Pueden investigar tambien " Teologia del Espiritu Sabnto de Dios en la wikipèdia" y se van a percatar de todas interpretaciones que se le dan como por ejemplo: que es una fuerza activa, que es la tercera persona de la trinidad de Dios" , que se le considera como un ser angelical etc etc.
    Mas claro abran esta pag web

    http://es.wikipedia.org/wiki/Esp%C3%ADritu_Santo

    Bendiciones a todos

    ResponderEliminar
  52. Aclaracion:

    Yo personalmente no he leido hasta hoy dia ninguna revista Atalaya donde conste escrito algun comentario, de que los TJ anuncian el fin del mundo en este año.

    Lo que se publico hace dos años por parte de la WT, es una revista Atalaya con el tema "mantengase alerta" y se realizo tambien una asamblea que trataba de este mismo tema, pero en ningun momento se hablo de este tema o predijeron que el mundo se acabaria en este año.

    Yo escribi un comentario en otro blog en el sentido de que los cientificos de la NASA estan preocupados por el recalentamiento del sol en estos ultimos años, razon por la que esta emanando radiaciones hacia el sistema solar con tal intensidad que algun momento si una de estas radiaciones o tormentas solares le llegan a nuestro planeta puede fundir o quemar todos los satelites que permiten el funcionamiento de las telecomunicaciones via satelite, la television satelital, la paralizacion de todas las plantas que funcionan con energia electrica que generan luz,agua, lo que generaria apagones en muchas ciudades,paralizando trenes electricos, a la industria, a los bancos etc y se paralizaria todo aparato que funciona con electricidad, por ejemplo television, computadores, refigeradores, cocinas electricas, lamparas, postes de luz, semaforos, etc etc
    ¡Se dan cuenta lo que seria, si sucede esto!, se acaba este secular sistema de cosas que permite el funcionamiento de todo tipo de aparatos que fucncionan con electricidad y luz, mejor dicho tendriamos que volver a cocinar a carbon o solo a gas, o volver a las velas, pero no se dan cuenta de que el gas tambien es producido por las empresas petroleras es empleando energia electrica, es decir esto seria un caos.
    Esta situacion es el fin de sistema de cosas.

    La cita que mas se ajusta a este fenomeno desde el punto de vista biblico es Mateo 24:27.

    Una tormenta solar se podria observar visualmente de oriente a occidente en todo nuestro planeta como un rayo o relampago, pero esta mas bien es una suposicion mia de lo que puede ocurrir mas no es una interpretacion o designio de los TJ.

    Escriban esta frase en google "tormenta solar que se aproxima a nuestro planeta".
    El año anterior la Nasa saco una pag web donde segun el monitoreo que le estan haciendo al sol via telescopios de gran alcance en estos ultimos 5 años, este planeta lleno de luz y fuego esta emanando tormentas solares como nunca y segun los cientificos le puede alcanzar entre Mayo del 2011 hasta Dic de este año, ese es el rango que los cientificos han determinado.

    En el proximo les pego la pag web de donde saque esta informacion, mas no es invento mio.

    Bendiciones de corazon a todos

    ResponderEliminar
  53. Hola Anonimo

    Me olvide de comentar que desde 1914 se han dado en nuestro planeta los peores desastres naturales y ecologicos generados estos ultimos por el ser humano, como los derrames de crudo en el mar, la tala indiscriminada de arboles con la consecuente desertificacion de tierras ancestrales y destruccion del bosque primario en continentes como el africano y en sudamerica, generando el calentamiento global que va acompañado por la contaminacion de nuestra atmosfera por el CO2 que esta en la emision de gases generados por la industria norteamericana y china que son los que mas contaminan.
    Esto lo unico que ha generado es la ira de Dios (Apocalipsis 11:18)
    La caza indiscriminada de animales y peces hasta llegar a su casi extincion de especies, etc etc.
    Volviendo al asunto de la tormenta solar, los cientificos de la Nasa estan preocupados porque si este fenomeno ocurre, se generaria el llamado " apagon tecnologico ", es decir todo lo que funciona con electricidad dejaria de funcionar.
    Es decir todo tipo de aparato electrico, la consecuente terminacion de la vida inteligente manajeda por aparatos inteligentes como computadoras, puertas automaticas, duchas electricas, la luz de las casa dejaria de existir.
    tendriamos que volver a las velas o espermas.
    SE acabaria todo lo que funciona con el internet, por via satelital, via cable.
    A todo esto se le llama fin del sistema de cosas.
    Lo mas grave es que si se paralizan los ferrocarriles que funcionan a base de energia electrica impactaria en la economia de muchas naciones en la transportacion de productos para producir, comer y sobre todo afectria a las personas que en muchas ciudades del mundo tienen que tomar el metro para trasladarse a sus lugares de trabajo etc etc.
    ¡Se dan cuenta lo que seria el apagon tenologico!.
    Mejor ni lo pensemos, porque esta situacion generaria un caos en todas las ciudades, apagones en los ascensores, tranvias que funcionan con energia electrica, los sistemas de trolebuses, telefericos etc etc.

    Todo seria un caos.

    continuara.....

    ResponderEliminar
  54. Lo antes escrito solo seria el comienzo del apocalipsis para este planeta.
    Empezaria a excasear el alimento, habria saqueos en los mercados, robos o muertes por conseguir agua para beber es decir para sobrevivir.
    Aunque Uds no crean, estos tios de los TJ no estan para nada equivocados en mencionar el fin del mundo como el fin del sistema de cosas, ya que en Mateo 5:5 claramente esta escrito que los buenos, mansos o los pobres en espiritu heredaran la tierra, el resto desapareceremos.
    ¿Porque empleo la frase desparaceremos?, porque no se sabe de que magnitud puede llegar esta tormenta solar que su nivel de radiacion puede calcinar o quemar gran parte de nuestro planeta.

    ¿Donde se encuentran los mansos, los pobres, en las areas rurales y silvestres, en las zonas selvaticas y tambien en las ciudades?.
    Pero los salvos seran verdaderamente elegidos.

    Pero asi mismo los TJ nos dan un mensaje esperanzador de que esta tierra sera renovada, nuevos, nuevos cielos y nueva tierra dice una cita.
    ¡Bueno! este es un asunto complejo, no quiero aburrirles con mis escritos ni quedar como falso profeta, solo hago una mencion de lo que puede pasar.
    ¡ Si no pasa ! , mejor para todos

    OREMOS PARA QUE JEHOVA TENGA MISERICORDIA DE TODOS A TRAVES DE JESUS QUE ES NUESTRO INTERMEDIARIO, ABOGADO E INTERCESOR 2 Tim 2:5

    Que YHWH les bendiga a todos
    En el nomnre de s Amado Hijo y Salvador Jesucristo
    AMEN

    ResponderEliminar
  55. Mas informacionde lo que es una tormenta solar la pueden encontrar en estas pag web

    http://www.abc.es/20120418/ciencia/abci-amenaza-tormenta-solar-anos-201204181920.html

    http://www.2012diciembre.com.ar/2009/04/tormenta-solar-2012.html

    http://www.quantum-rd.com/2010/06/nasa-advierte-tormenta-solar-para-2013.html

    ¡Bueno, todas son especulaciones cientificas! de que puede suceder

    Bendiciones a todos

    ResponderEliminar
  56. Dios le da espiritu santo al que le pide siempre que sea de corazon sincero Y CON LA INTENCION DE ENCONTRAR LA VERDAD Y ALOS QUE SOLO CRITICAN NUNCA LA VAN A ENCONTRAR POR QUE LO UNICO QUE TIENEN EN EL CORAZON EL COLERA,ODIO,Y NISIQUIERA LA INTENCION DE AGRADARLE OSEA QUE SI NO CAMBIAN SEGIRAN SIENDO CIEGOS EN SENTIDO ESPIRITUAL COMO LOS JUDIOS DEL PRIMER SIGLO QUE TRATARON DE MENTIROSO A CRISTO Y DE QUE PROFANABA EL NOMBRE DE DIOS PORQUE ENSEÑAVA LA VERDAD QUE ELLOS NO QUERIAN ACEPTAR PORQUE ESTABAN CONTENTOS CON LA VIDA QUE TENIAN DESAGRADANDO A DIOS CON SUS PRACTICAS Y ESTILO DE VIDA LIBRE EL QUE QUIERA CREER QUE CREA Y EL QUE NO AL FINAL DEL CAMINO LO VA A TENR QUE RECONOCER QUE TODOS RENDIMOS CUENTA LA TRIBUNAL SUPERIOR

    ResponderEliminar
  57. Hola Anonimo

    ¿Quienes son los que solo critican?

    Pues hasta hoy dia no he encontrado un blog donde los TJ critiquen a otras congregaciones.
    Los que mas les critican a los TJ son los apologistas y el resto de personas que escribimos a este tipo de blogs tratamos de defender la causa del evangelio que predican los TJ.
    Casi la mayoria de catolicos les critican a los TJ ya que han perdido cientos de miles de adeptos por ser hipocritas.
    Si la iglesia catolica implementara un cambio radical en sus creencias entre las que tenemos: la adoracion a idolos, el fomento y promocion de las procesiones,de emplear cruces, de construir estatuas talladas en madera, metal y cemento, emplear medallitas etc etc, recuperaria millones de adeptos que se separaron de ella, pero no le conviene hacerlo porque lo minimo que les esperaria es que les quemen vivos a los curitas por haber sido mentirosos.

    Bendiciones a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No critican, no. Solo etiquetan a la demás religiones como "el imperio mundial de la religión falsa", a lo que no están de acuerdo con sus teorías los clasifican de serie como "mundanos", y a los que expulsan de su religión sin posibilidad de defensa ni necesidad de mostrar la fuente de la acusación los denominan "apostatas". Aparenta que no critican porque son más sutiles.

      Eliminar
  58. Hola Anonimo

    ¿Quienes son los que solo critican?

    Pues hasta hoy dia no he encontrado un blog donde los TJ critiquen a otras congregaciones.
    Los que mas les critican a los TJ son los apologistas y el resto de personas que escribimos a este tipo de blogs tratamos de defender la causa del evangelio que predican los TJ.
    Casi la mayoria de catolicos les critican a los TJ ya que han perdido cientos de miles de adeptos por ser hipocritas.
    Si la iglesia catolica implementara un cambio radical en sus creencias entre las que tenemos: la NO adoracion a idolos, el NO fomento y LA NO promocion de las procesiones,de NO emplear cruces, de NOOO construir estatuas talladas en madera, metal y cemento, DE NO O O emplear medallitas etc etc, recuperaria millones de adeptos que se separaron de ella, pero no le conviene hacerlo porque lo minimo que les esperaria es que les quemen vivos a los curitas por haber sido mentirosos.

    NOS HAN HECHOS IDOLATRAS

    Bendiciones a todos

    ResponderEliminar
  59. que chistesote mas grande
    lei desde la primera edicion hasta la 15va reimpresion y nunca lei lo que dice el articulo . en seri que este cuate no leyo ese folleto. perdon testigos de jehova si los critique feo antes pero nunca encontre lo que dijo este autor. en serio mejor primero que investigue bien. lo que si encontre fue en la enciclopedia catolica donde dice que la navidad es una festividad no biblica.

    ResponderEliminar
  60. Esto es falso, los testigos no creen ni predican que el fin del mundo venga en 2012. Mira que soy miembro expulsado justamente según sus doctrinas y no tengo necesidad absoluta de defenderlos ciegamente. Hablen con la verdad!

    ResponderEliminar
  61. Hola Anónimo

    Yo escribí algunos comentarios de lo que podría suceder hasta el 21 de diciembre de este año según la NASA, mas en ningún momento he mencionado que sea una profecía de los testigos e Jehova.
    Esa es una interpretación personal mía.
    Lo que sucede es que a lo largo de estos 3 años que he participado defendiendoles a los TJ en algunos blogs cristianos, muchas personas que escriben a los blogs cristianos me creen bautizado y no lo soy. Estoy separado de la congregación y deje de estudiar la biblia con el hermano que me daba estudio en su casa
    Les aclaro ese asunto para que despejen dudas.
    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  62. Bien dice esa cita bíblica de mateo 24:36 que nadie sabe el día y la hora.
    Lo mas extraño es que con ellos yo tuve experiencias espirituales maravillosas como: encontrarle sentido a mi vida, encontraba paz al leer la biblia y la revista Atalaya, situación que se ha ido enfriando en mi vida, desde que participo en este tipo de blogs, especialmente el de Lavasori quien les tilda hasta de burros a muchos seguidores de los TJ.

    Esto que le cuento es algo misterioso que yo por ejemplo no lo sentí nunca en la iglesia católica.
    Para mi los TJ tiene algo sobrenatural.
    Uno de mis vicios era la masturbación.
    Desde que les conocí a los TJ me fui haciendo una persona casta y poco a poco fue desapareciendo de mi mente ese morbo lujurioso con el que les miraba a todas las nenas, señoritas y señoras.Le vi agonizar a mi madre y la creencia que ellos tienen en la resurrección de los muertos en el día del juicio Juan 5:28 y 29, me dio mucha esperanza de volverla a ver a mi madre muerta y no solo a ella sino a muchos de amis amigos que ya se han ido y también familiares.
    En su lecho de agonía yo no derrame una lagrima de pena por mi madre, por eso me duele mucho cuando se les ataca teológicamente en sus creencias
    Este comentario que le escribo anónimo es un testimonio de sanación verdadero.
    Cuando era católico yo le oraba a la trinidad de Dios para que me sane ese vicio y nunca conseguía resultados positivos.
    Yo me rijo por los hechos.
    Bendiciones a Ud

    ResponderEliminar
  63. Hola A todos
    Abran esta pag web y miren los vídeos. ¡Esto ahora si es preocupante! ya que es medio apocaliptico este asunto del bloque de hielo que se ha desprendido del polo norte

    http://www.youtube.com/watch?v=siXTg_G5L7Q

    Sera que estamos en plena apocalipsis. ¡solo el tiempo lo determinara!
    pues yo tengo fe en que la tierra no sera inundada como predicen los cientificos ahora que se están descongelando los polos.
    Tengo fe en estas citas biblicas

    Salmo 98:7; Isaias 42:5; Isaias 45:18; Isaias 40:12; Salmo 104:30 con respecto a esta ultima cita, ¿sera que la tierra se esta renovando?

    Oremos por misericordia
    Bendiciones para todos/as

    ResponderEliminar
  64. No se como te atreves a hablar mal de los testigos, lo que afirmas es tu simple parecer pues ellos no indican nada de lo que discutes o pretendes imponerla al mundo argumentando "Ellos dicen", cuando en realidad debe decir "Yó digo que ellos dicen" y así serias mas sincero con la humanidad.

    De nada te vale sacar cuentas ya que eres un ser humano de mente débil, nosotros los Católicos sabemos muy bien que si de fechas se trata, para DIOS osea, "el papa de Jesús", un día equivale a 1000 días de los nuestros, osea 1000 días humanos es recién un día para DIOS. Ahora te invito a que recién saques tus conclusiones humanas y no ataques a los "TJ".

    Nosotros los verdaderos Católicos que si cumplimos lo que la biblia manda, es decir los 10 mandamientos, no tenemos imágenes ni creemos en vírgenes ni en señores ni en patronos de pueblos ni nada que aborrezca DIOS según nuestra propia biblia católica y si aceptamos que se llama JEHOVA y viene del YHWH. Y que su hijo es Jesús y es otra persona y que nació de una humana llamada María quien obvio dejo de ser Virgen al dar a luz a
    Jesús, ella fue casta y pura José era carpintero se caso con María y no tubo relaciones con ella hasta después que Jesús nació.

    "Santo santo santo" es Dios osea JEHOVA, quien es el Espíritu Santo, y Jesús es su hijo enviado por su papi para predicar la verdad "Lo que te escribí lineas arriba" el siempre dijo "papá, hágase tu voluntad y no la mía" dejando clarito que son 2 personas distintas. Eso defendemos nosotros los verdaderos Católicos los que no tenemos imágenes en la iglesia y no adoramos a otro que no sea JEHOVA pues su hijo Jesús mismo dijo háganse imitadores de mi=("Seguidores de mi") mas nunca dijo "háganse Adoradores de mi y olvídense del Padre", de otra manera no seria la base de nuestra Iglesia Católica el "Hágase tu voluntad y no la mía".

    Y es mas cuando nosotros mismos los Católicos de aquellos días "MATAMOS" a Jesús al crucificarlo a través de Poncio Pilatos poderoso por ROMA de donde sale nuestra fe Católica Apostólica Romana, Dios Padre en persona es decir JEHOVA venia furioso a traer "Nó" el fin del mundo sino el "Fin de la Humanidad" el Dios hijo Jesus rogo por nosotros y le dijo a su papi, "papi no lo hagas, perdónalos por que no saben lo que hacen, ellos no tienen la culpa" fue así como Jesús resucito al 3er día, venció a la muerte y "Desde ese Instante", predico que todo el que tenga fe en "él" y le sigue a él(Osea=todo el que se voltea contra CATÓLICA de aquellos días) tendrá vida eterna en el paraíso aquí en la tierra, mas nunca dijo que se irán al cielo los justos y al infierno los pecadores,(¿Entonces de donde salio eso?).

    fue de la antigua iglesia Católica la pagana la que era llamada por el propio Jesús como la gran Ramera y su prole de vivoras, aquella que tenia vírgenes, patronos, beatos, humanos y otros que por suerte la, real y regenerada Iglesia Católica no los tiene y no le rinde fe sino a lo que predican ya no con el credo la salve y todo lo que nos mentía sino que ahora toda la verdad nos la enseñan con la biblia católica y se basa en los 10 mandamientos y las 600 leyes que Dios padre JEHOVA entrego a Moises.

    ResponderEliminar
  65. ¡¡ AAHHHH ! ! ESTOS CURITAS.

    YO NO SOY TESTIGO DE JEHOVA NI NUNCA ME BAUTICE EN ESTA CONGREGACIÓN. ME RETIRE TAMBIÉN DE LA IGLESIA CATÓLICA.
    ACTUALMENTE NO TENGO IGLESIA
    SALUDOS Y BENDICIONES A TODOS

    ResponderEliminar
  66. LAMENTABLEMENTE YO FUI MA ESA SECTA Y SON UN ASCO , LA ORGANISACION ESTA LLENA DE PEDOFILOS Y TODABIA SE DICEN DIFERENTES DEL MUNDO JAAJJJAJA LO UNICO QUE HACEN ES VIVIR MOLESTANDO PREDICANDO QUE EL TESTICULO DE JEHOVA VA A VENIR ASESINAR A TODOS LOS QUE NOS SE HACEN TESTICULOS , PREDICAN ESO NO EL FIN DEL MUNDO QUE JEHOVA VA A MATAR A TODO EL QUE NO SEA TDJ

    ResponderEliminar
  67. Hola Anónimo

    ¡Si! es lamentable lo que sucede con gente que ha sido expulsada.
    Pienso que para ser cristiano excelente debes tener vocación.
    Sin esta condición un gentil jamas puede llegar a ser un cristiano verdadero y entregarse de por vida a Dios.

    No estoy tanto de acuerdo con su comentario.

    Aunque Ud no crea, a mi me parece que están cambiando de opinión, porque si así fuese entonces todos los musulmanes, sintoistas tibetanos, mahometanos, seguidores de los shamanes, etc etc, es decir los que no siguen a Cristo están condenados a desparecer a mas de los que no creen en Yavhe y la WT

    AL ultimo TJ que me dio clases de la biblia yo siempre le dejaba pensando con preguntas que no me podía contestar por ejemplo
    ¿ La mayoría de cristianos se ganan el cielo solo con el arrepentimiento y la fe en Jesús, ¡ no cierto!?
    Si es así entonces las citas de Mateo 5:5, el salmo 37:11 no deberían mencionar que los mansos o los humildes heredaran la tierra, ¡ no cierto!
    Entonces esa creencia de que todos se van en el arrebatamiento esta fuera de razón.

    Pasando a otro tema lo que mas admiro son los conocimientos de Lavasori para refutarles a los TJ en su blog revista x revista.
    Yo siempre les he defendido, ya que con los únicos que aprendí a estudiar e interpretar la biblia fue con ellos.
    Cuando era católico la leía solo y no entendía nada del texto sagrado y ¡para que también! este texto sagrado logro cambiarme la vida y ayudarme a dejar el vicio de la masturbación, pero esta situacion se dio desde que les conoci a los TJ.

    Cuando era católico le oraba y oraba a la trinidad de Dios para que me ayude a conseguir sanación de este vicio sin beneficio alguno
    En mi caso pienso que me expulse solo.
    Siempre me ha faltado disciplina para congregarme, pero para mi han dejado huella que sin ser bautizado me he hecho medio fanático y siempre les defiendo.
    Me parecen muy puntuales muchos de los comentarios que hace Lavasori, pero no no es de extrañarse ya que todas las sectas e iglesias del cristianismo, se derivan o nacieron en la iglesia católica, al menos para occidente.
    El pionero o fundador de los TJ tiene influencias teológicas de los presbiterianos, adventistas e incluso de algunas iglesias anglo sajonas que siguen la linea de Lutero..
    De todas maneras mi estimado Anónimo, nunca es tarde para arrepentirse y enmendar caminos.
    De todas maneras dejo constancia de mi agradecimiento a todos los que han escrito en estos años a estos blogs, ya que de una u de otra forma se aprende.

    Bendiciones a Uds apologistas, TJ, y demás que lean este comentario

    ResponderEliminar
  68. Hola

    me encontre esta pag web. Realmente es sorprendente y podria suceder lo que menciono en comentarios anteriores
    Abran esta pag web y miren el video que se publica en la misma.

    http://cnnespanol.cnn.com/2012/09/15/potente-explosion-solar-mas-ancha-que-la-tierra-provoca-una-espectacular-aurora-boreal/

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  69. hola,se habla mucho sobre el fin del mundo y se critica mucho a los testigos de jehová, yo no soy de ninguna religion pero si creo en Dios he escuchado a los tdj y he ido por muchos años a las misas catolicas.
    a todas las persona ke ofenden a los tdj, llamandolos teticulos y de mas majaderias yo me pregunto, ke religion tienes tu? ke para empezar no te han enseñado a respetar la de las otras personas, como es tu comportamiento, tomas , fumas , te drogas, dices todas las groserias ke existen, envidias a tu projimo, y etc...crees ke tu religion en la verdadera?
    entonces nunca has leido la biblia,informate primero y deja de ofender a DIOS Y cualkier otra religion. analiza si realmente tu comportamiento esta basado en lo ke dice la biblis y comparate con todas las religiones ke kieras.

    ResponderEliminar
  70. Hola Lucrecia

    No es mi intención ofender a Dios. Pero me fastidia sobremanera la forma de pensar de los que creen en el infierno.

    Estoy estudiando la biblia durante 3 años, y por las conclusiones que ha sacado, no existe vida en el mas allá.

    Pertenecí a la congregación de los TdJ y para que también, son una congregación maravillosa. Por coincidencia te llamas igual que una señora que me daba estudio bíblico en mi sitio de trabajo y que era una persona avanzada en edad y muy buena persona.

    Ellos realmente te enseñan a interpretar la biblia leyendo conjuntamente un texto que se titula "Que enseña realmente la biblia".

    Emplean como biblia la traducción del nuevo mundo de las santas escrituras, que es una biblia muy criticada., pero maravillosa para mi, no puedo negarlo.

    Para salirme de dudas y encontrar la verdad, me la puse a comparar con 8 versiones diferentes de biblias, ya sean católicas, luteranas, hebreas, arameas etc etc.
    Leyendo el libro "que enseña realmente la biblia" conjuntamente con TNM empecé a comprender muchas cosas que hay en este planeta, es decir porque hay tanto problemas.

    Te presento mi testimonio. Yo tenía un vicio del cual no podía salir y este era la masturbación. Cuando era católico le oraba a la trinidad de Dios para que me curara y no conseguía beneficio alguno, además de que leyendo la biblia solo, no la entendía. Fueron los TdJ quienes me enseñaron a comprender el texto sagrado.
    Cuando les conocí a los TJ realmente empecé a sentir sanación en mi vida y mi pensamiento poco a poco comenzó a cambiar con respecto a la belleza de las mujeres y también comencé a comprender porque el mundo esta lleno de maldad, de pobreza, delincuencia, guerras, enfermedades, infidelidad conyugal, falta de valores, terrorismo, corrupción política etc etc.
    Me retire de la congregación de los TdJ por falta de disciplina.
    Después de esta situación cometí el error de meterme en este tipo de blogs cristianos y en la mayoría de estos blogs, a la congregación que mas se le ataca es, a los Testigos de Jehova y a la Sociedad Wacth Tower que es la matriz de esta religión si cabe el termino y cuya sede queda en Bruklin.
    Me ha dolido mucho conocer que también este cuerpo gobernante llamado Sociedad Wachtower de los TJ y que queda en Bruklin, se habria equivocado en relación a profetizar el fin del mundo en algunas ediciones de la revista Atalaya en décadas anteriores, lo que les hace aparecer como falsos profetas.

    Para que investigues un poco de esta dura realidad, puedes escribir en la WEB la siguiente palabra "Carlos Lavasori".
    Este seudónimo es empleado, por un apostata que fue TdJ durante mas de 30 años y habría sido expulsado de la misma, por supuesta pedofilia y realmente este personaje siempre les esta criticando en su blog a todas las revistas Atalaya y despertad que publican los TdJ, además de que siempre les esta basureando a los TJ y su teología.
    A este individuo realmente a momentos le odiaba, pero llegue a la conclusión de que uno también puede llegar a Dios solo, y no vale odiar a nadie.

    Yo me retire también de esta congregación porque para ir a las reuniones del reino tienes que ponerte corbata.


    continua

    ResponderEliminar
  71. Yo realmente deseo presentarme puro por dentro y no bien vestido como un hipócrita.

    Según la biblia tienes que bautizarte y además tienes que congregarte con las mejores galas frente a nuestro Creador, y eso es verdad asistiendo todos los dias domingos y entre semana, además de que con ellos tienes que estudiar la biblia por lo menos 4 horas a la semana.

    Pasando otro tema, yo, realmente les admiro a los ateos. Hace unos 3 años me metí a debatir en un blog que se llama la coctelera.
    Es increíble el pensamiento ateo en relación a lo que es Dios. Pues con su forma de pensar muchos ateos son realmente felices., pero eso les dura poco tiempo. No es hasta que no te pasa algo grave y no tienes quien te ayude. Hasta allí nomas empiezas a ver que las cosas en la vida , de cualquier índole que sean obedecen a algo superior y sobrenatural.
    Te preguntas sobre la vida, la muerte, ¿para que estamos en este planeta? etc etc

    Me considero un tipo sano. Hoy dia este vicio de la masturbación prácticamente esta desapareciendo de mi vida.
    Algún día sabrás quien soy.
    Si tu crees que son mis escritos ofendo a otras iglesias, pues te equivocas ya que no estoy empleando términos ofensivos.
    Solo deseo que las personas que leen mis escritos, empleen un poco el razonamiento lógico.
    Ya no deseo publicar mi nombre, porque mucha gente debe estarme odiando por un comentario extenso que he escrito en otros blogs acerca del tema "el infierno no existe" y creo que con ese comentario, les he puesto a pensar a muchos pastores de muchas iglesias.
    Actualmente no pertenezco a iglesia alguna, pero siempre leo la revista Atalaya y Despertad, además de que leo la biblia solitariamente.

    También se mirar los programas de la iglesia Dios es fiel por TV.
    Hago bastante deporte a pesar de mis 53 años. Actualmente en estos días estoy padeciendo una enfermedad desconocida que puede ser incurable por los síntomas que presento. Y si es así he pensado en serio en quitarme la vida.
    Tienen que entregarme los resultados de una biopsia de piel en este 19 de diciembre.
    Ojala no sea asi, ya que de ser una enfermedad terminal, no se que pueda pasar conmigo.
    Estoy estudiando en serio la existencia de vida después de la muerte y la unica duda que tengo son todas aquellas experiencias de muerte que relatan muchas personas que están agonizando.

    Por eso es que a ratos les odio a todos aquellos que creen en el infierno, porque de ser asi yo pregunto ¿DONDE QUEDA LA MISERICORDIA DE DIOS?
    Si existe el infierno, es tenebroso realmente estar allí.
    En la web hay una serie de testimonios de gente que supuestamente se ha ido alli y ha regresado.
    Hay testimonios escritos y videos de gente que se esta muriendo y relatan haber regresado de un mas allá.
    Si son verdad esos relatos pues para mi la biblia como que se contradice.
    Eso es lo que te puedo contar.
    Si en algo te puedo ayudar, solo escribe y aquí estaré para responder tus inquietudes


    Saludos Lucrecia Atea

    ResponderEliminar
  72. cada quien cree en lo que quiere creer incluso en los dias de jesucristo cada persona creia en algo y por mas que les decian que jesucristo es el hijo de jehova dios nadie les creia ellos tenian sus creencias bien fundadas por generaciones hagan un estudio bien claro de todos los dioses que se han adorado desde el comienzo de la historia hoy en dia es igual no se porque el que publico este mensaje no lo a visto vean los libros ballan a bibliotecas y veran que cada cultura tiene un comienzo y tienen un fin cada cilivizacion que a poblado la tierra tienen sus creencias la pregunta no es a quien creerle o a quien hacerle cazo la pregunta es QUE CREER esa es la pregunta sin criticar a nadie ni levantar malos pensamientos a grupos o organizaciones religiosas hay que ser diestro con la lengua al utilizarla porque algo mal dicho y se levantan en guerras las naciones por algo que alguien en algun lugar dijo hay que ser discretos pero se respetan cada opinion

    ResponderEliminar
  73. Hola Anonimo.

    Respeto tu punto de vista, pero deseo que leas lo que consta escrito en esta pag web y lo he copiado porque simplemente ne parece maravilloso.

    http://momentobiblico.com/tag/porque-debemos-creer-en-dios/
    y esta escrito asi:

    2 Pedro 1:16-17 (Reina-Valera 1960)
    16 Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad. 17 Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia.

    Pedro inicia está porción de la escritura con un llamado que debería fortalecer nuestra fe. El nos exhorta a que creamos en el mensaje del poder de Cristo y su segunda venida. Algo que me llama muchísimo la atención es que el da la razón por la cual debemos creerles a ellos y es porque ellos mismo vieron a Jesús con sus propios ojos.

    Pedro no dice créanme porque soy Pedro o porque tuve una revelación divina o porque lo soñé. Tampoco dice créanme porque soy Pedro y Jesús me enseñó todo lo que sé. El dice, CREAN en lo que les decimos porque VIMOS con nuestros propios ojos la majestad de Jesucristo.

    Los seres humanos tenemos la tendencia a creer solamente lo que vemos por nosotros mismos. Pero toda esta maravilla del cristianismo es un reto enorme y muchas veces un reto a nuestro intelecto. Nos lleva a creer en algo que NUNCA hemos visto. Como Cristianos debemos creer en lo que otros vieron y nos cuentan; por esto es que muchas personas piensan que es un bonito libro de historias y de motivación.

    Pero te pregunto, ¿has visto el viento? Seguro que tu respuesta es NO. Se que has visto el poder del viento y lo has visto cuando mueve las hojas de los arboles, pero eso no quiere decir que hayas visto el viento. Sin embargo, crees que el viento existe. ¿Porqué? Porque lo has sentido y has visto su poder.

    Esto mismo sucede con Dios, no lo vemos, pero hemos visto su obra, hemos visto su poder y hemos sentido su trabajo en nuestras vidas y en nuestros corazones.

    Ahora, en el versículo 17 Pedro confirma que ellos estuvieron presentes cuando Jesús recibió la gloria y honra de Dios; una razón mas para creer que ellos sabían de lo que estaban hablando. Pero quiero que centres tu atención en el final de este versículo: “Este es mi Hijo amado, en el cual tengo COMPLACENCIA.”

    Te imaginas que hermoso que Dios este en el cielo junto a Abraham, David, Moisés, José, o cualquiera de los grandes personajes bíblicos y te vean caminar y les diga: “Miren ahí va María o Andrés, el o ella es mi hijo amado, vieran como me complazco de el y como estoy feliz con su labor allá abajo.”

    Lamentablemente muchas veces Dios cuando nos ve dice: “Ay ahí esta Daniel, una vez mas haciendo lo que no debe y entristeciendo mi corazón.” Muchas veces como cristianos pedimos a Dios que nos de lo que necesitamos pero olvidamos pedirle que nos de la fuerza para que el se complazca de nosotros.

    Recuerdo cuando hable en el funeral de mi hermano y nunca olvidare cuando dije que estaba seguro de que en el momento que mi Manuel se estrello contra ese árbol, Dios miró hacia la tierra y le dijo: “Eres mi hijo amado, en ti tengo complacencia, ven a morar conmigo a casa.”

    ¿Qué quieres para tu vida? ¿Quieres creer en ese Dios que te ama o prefieres ir por la vida creyendo que Dios no existe? ¿Quiere aceptar su sacrifico y reconocer que eres pecador y lo necesitas para ser salvo o quieres jugarte el chance de averiguar si la Biblia tenia razón el día que mueras? ¿Quieres que Dios te vea y diga: “ahí va ese OTRA VEZ!!!” o quieres que cuando te vea diga: “Miren ahí va de nuevo, en ese SI tengo complacencia?

    La decisión esta en tus manos, ¡no la desaproveches! Dios quiere preparar un lugar para ti en el cielo.

    Que Dios te Bendiga,

    ResponderEliminar
  74. Hola Anonimo.

    En la siguiente pag web, que se detalla mas abajo, vas a encontrar que Jesus y Moises si existieron.
    Se han encontrado pergaminos y papiros en el mar muerto, que demuestran la existencia de muchos personajes biblicos.
    Este tipo de documentos son una prueba para creer que la biblia no fue creada por "locos". y que Jesus si existio al igual que su padre YHWH que es su nombre o Jehova

    A los TdJ se les acusa de ser una secta peligrosa.

    ¡Para nada!. Informecen un poco mas para que sew den cuenta de que las sectas si existieron y muchos mas antes que Jesus

    Abre estas pag web, especialmente los que critican a las sectas.

    http://lasteologias.wordpress.com/2009/05/25/papiros-griegos-en-qumran/

    https://lasteologias.wordpress.com/2009/07/24/los-nicolaitas/

    Bendiciones a todos

    ResponderEliminar
  75. Hola.

    Abran esta pag web. Es sorprendente lo que se puede mirar alli. ¡ Nada que hacer que Dios existe!. Miren las fotos que hay abriendo la siguiente pag web:

    https://www.google.com.ec/search?q=Fotografias+de+papiros+de+la+biblia&hl=es&tbo=u&tbm=isch&source=univ&sa=X&ei=6lXPUPixGYH29gSCrICQDg&sqi=2&ved=0CC8QsAQ&biw=1024&bih=677

    Bendiciones a Uds en esta navidad y que el proximo año 2013, este lleno de gozo, salud, trabajo, amor, unidad familiar, y sobre todo el amor de Dios que esta sobre todas las cosas les llene su vida y que cada vez haya menos ateos porque no se como pueden vivir y encontrarle sentido a la vida sin creer en Dios.

    Un brazo fraternal para todos

    ResponderEliminar
  76. esto no tiene ni pies ni


    ResponderEliminar
  77. @ROCIO GONZAEZ perdón, quisiera hacer una corrección, no es "creer en los Testigos de Jehová" no no... sería fatal.. como imperfectos, sería CREER EN LA PALABRA DE DIOS LA BIBLIA Y HACER CONFORME SE NOS INDICA, y la única organización en la tierra que sigue los pasos de Cristo y las instrucciones de JEHOVA DIOS son los Testigos, y el ser un verdadero cristiano implica el odio del resto, así que ese odio es parte del cumplimiento de la profecía, si vieron a Jesús y sus señales de que era el hijo de Dios y lo mataron igual ¡con cuánta más razón a sus seguidores!! es así, lo contrario al AMOR es el ODIO, el problema sería si fueran indiferentes con los Testigos, así como son indiferentes con los luteranos, los mormones, los bautistas, los anglicanos, y los demás... quién les hace la guerra a ellos??? naaaaaa todos contra los Testigos es la voz de mando y los Testigos de Jehová tienen conciencia de ello... SATANAS ODIA TANTO A JEHOVA y es tan poderoso que usa a los humanos de TITERES para su propósito, llevarse a la destrucción a los más que pueda para demostrar que nadie quiere sujetarse a las ALTAS NORMAS DE DIOS pero se peló porqué siempre habrá la buena semilla siempre...

    ResponderEliminar
  78. hice mi comentario como anónimo porque no me acepta de otra manera no sé porqué ... sorry

    ResponderEliminar
  79. Hola Rocio

    ¡Vale tu opinion!. Y AHORA QUE DIRA ESE BOLUDO DE LAVASORI & OLCESE APOSTATA AND COMPANY QUE SE META DESPOTRICANDO DIA A DIA CONTRA LOS TDJ solo se las pasa criticando. No tiene otra cosa positiva que hacer. Se necesita mucho aguante y tolerancia para ser TdJ y estarles soportando todos los dias a los otros que se hacen llamar "cristianos".
    Felicitaciones por tu opinion Rocio.
    Bendiciones

    ResponderEliminar
  80. Estuve leyendo el informe sobre el anuncio de los Testigos de Jehove, sobre el fin del mundo en el 2012. Busque en la internet y encontre el folleto( ¿Que proposito tiene la vida? ¿Como descubrirla?) al que se hace referencia,pero esa informacion no aparece en ninguna parte del folleto. ¿Que habra pasado? Me pregunto, pues me quisiera encontrarla.

    ResponderEliminar
  81. el fin d el mundo solo Dios lo save, ni los testigos d jeova. ni nadie absolutamente nadie..........porque dice en la palabra d DIOS. {Mt 24,36 Mas de aquel dia y hora. nadie sabe nada, ni los angeles del cielo, ni el hijo, sino solo el padre.}nadie puede tomar el lugar de DIOS. el es UNICOOOOOO.la mente de el hombre esta muy muy corta en entendimiento es por esso que el enemigo, (diablo) juega con ella.por eso es que hay tantos inspirados erroneamente. solo hay una berdad y la tiene la unica Iglesia Q EL SENOR FUNDO.

    ResponderEliminar
  82. Hola anonimo. Con respecto al comentario del 31 de diciembre. Esa informacion la puedes encontrar en la pag web: Théocratiques-Theocratic News que es editada por los testigos de Jehova.
    Pero te aclaro que ellos nunca publicaron una fecha de que se acabaria el mundo en el 2012. Solo publicaron algunas revistas "atalayas" con el subtitulo mantengase alerta y sino me equivoco se realizo una asamblea en el 2010 que titulaba "Mantengase alerta"
    Saludos y feliz año 2013 y desde ya un feliz año chino que acaba a fines de enero

    ResponderEliminar
  83. Hola anonimo

    Con respecto al comentario del 8 de enero. ¡ Si es verdad!, lo que anotas, nadie sabe el dia y la hora..... Al respecto de este tema, muchas iglesias se han equivocado a lo largo de la historia contemporanea del cristianismo, con respecto al fin del mundo. Lo que si les escribo es una cosa. Si dentro de unos 20 años, no ocurre algo realmente trascendental con este planeta y la humanidad entera, la gente dejara de creer. Espero que esto nunca suceda, ya que de todas maneras, el texto sagrado es la base para sobrevivir de forma carnal y espiritual para millones de creyentes que transforman sus vidas, sean de la iglesia que sean.
    Es impresdionante la cantidad de testimonios que de sanacion, que existen en todas las iglesias y de, como la biblia cambia y transforma vidas y lo hace de forma extrasensorial a traves del sagrado Espiritu de Dios.

    Bendiciones y saludos a todos

    ResponderEliminar
  84. 1.- dicen amar al projimo pero hacen una bulla auditiva estruendosa con el pretesto que a jehova hay que adorarlo con gritos de juvilo
    -----------------------------------------------
    no hay nesesida de eso dios nos escucha el no esta sordo lo que pasa esque estas personas son exibisionistas les gusta llamar la atencion no hacer esas grandes bullas no quiere decir que no canten que canten todo lo que quieran pero respetando a los vesinos esa no es forma de adorar a un dios que es de orden
    2.- cuando hacen fiestas ya sea porque la gallina puso huevo o porque el gato cazo una cuijina, pichete, garrovo o lo que sea que la hagan pero que por lo menos al terminar recojan sus desperdicios que no los dejen en la calle tirados esto es cochinada por lo menos alguien de ellos uno o dos que ponga volsas negras de vasura para que todos depositen la vasura ahi
    -----------------------------------------------
    lastimosamente no lo hacen asi tengo enfrente de mi casa una de esas organizaciones y es triste cuando hay fiestas yo tengo que salir al dia siguiebnte a barrer la calle y a recoger platos y vasos son tan descarados que hasta se sientan en las gradas de mi casa comen y beben ahi y me dejan los platos y vasos ahi que triste creo que como adoradores de un dios limpio que se dice en la biblia que es un dios de amor y de orden no creo que con esto esten demostrando una adoracion ordenada si asi son fisicamente como seran espiritualmente
    -----------------------------------------------
    3- se supone que cuando hagan reuniones desde el mas grande hasta el mas chico esten adorando en la casa de dios
    ------------------------------------------------
    triste la situacion ellos adentro y los hijos los mas pequeños afuera jugando pelota haciendo todas clases de travesuras y ellos felises adorando a dios acaso estos niños no tienen el derecho de aprender en el libro de exodo se dice que a moises jehova dios le ordeno que desde grandes hasta chicos estubieran delante de el en el monte sinai pero lo que sucede cone stas organizaciones religiosas es bochornosos pero segun ellos adoran a dios
    -----------------------------------------------
    4- se supone que deberian de tener las mismas creencia ellos todos deberiabn de compartir el mismo conocimiento
    ----------------------------------------------
    es una pena cuando le pregunto una cosa a uno de ellos me dice una cosa pero cuando le pregunto lo mismo a otro de ellos me dice otra cosa esto es triste pero bueno
    ------------------------------------------------

    6.- saben hay textos en la biblia que son bastantes expesificos
    por ejemplo se dice que en una parabola jesucristo dijo
    dos hombres llegaron al templo a adorar uno era fariceo y el otro una simple persona el fariceo comenzo a gritar y arrascarse las ropas rompiendoselas y el otro solo se arrodillo y oro en cilencio me gusta cuando jesucristo les pregunta a las personas que le estan escuchando la pregunta fue a quien creen ustedes que mi padre que esta en los sielos escucho la respuesta es logica dios es un dios de orden no de desorden por supuesto al que adoro en orden no el desordenado que hoy en nuestros dias se identifican ellos solos como ese fariceo que solo le gusta llamar la atencion sigan aciendo sus bullas siganen sus desordenes ya les llegara sus dias y cuando ese dia llegue piensen esta es la manera en que debod e adorar a jehova esta es la forma correcta gritando bailando saltando y haciendo todo tipo de relajo como ese fariceo cuidado y ese dia jesucristo les diga lo mismo qyue el les dijo a unos fariseos apartensen de mi obradores del desafuero
    gracias por su atencion esto no es para hacer cambiar a nadie solo es para razonar

    ResponderEliminar
  85. Hola Anonimo

    Seria interesante de que pegues fotografias con los testimonios de que los TdJ le alaban a Dios dando gritos de jubilo o cuando golpean las puertas de los hogares al momento de predicar. Eso no es verdad . ¡ Estas mintiendo !. Los tdJ son muy discretos para predicar y mas que nada, no hacen fiestas como escribes y dejan sucios los lugares donde hacen sus festejos. Si esto es verdad, podria ser, pero lo minimo que les espera es que les expulsen, porque no estan obrando como cristianos. Seria interesante que pegues fotos o alguna pag web donde poder mirar que tus testimonios son verdaderos, de lo contrario no te creo nada. Con respecto a las creencias. Todas las iglesias tienen sus propias doctrinas y formas de alabar a Dios. Los mormones tienen la suya, los pentecostes la suya propia, igual los TdJ, los bautistas, metodistas, carismaticos internacionales, los del CENTI.
    Que yo me scuerde, los pentecostes son muy bulliciosos en sus alabanzas. Los TdJ en sus salones del reino no alaban a Dios con gritos de jubilo sino siempre acompañados de un libro donde constan los salmos a manera de notas musicales.
    TU TESTIMONIO ES MENTIRA.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  86. Hola Anonimo. Seria interesante que subas a la web, videos donde se pueda mirar que los TdJ alaban a Dios con canticos, alzando los brazos, gritando, moviendo el cuerpo etc, etc. Yo no le veo nada de malo. Ademas si esta situacion es verdad, esta siatucion si seria una forma de ver que la WT les ha designado a todas las congregaciones de TdJ en el mundo para que implementen cambios radicales en su forma de adorar. Alguna vez mire un video en la web, en que se puede observar a los TdJ alabando con movimientos de los brazos, pero no recuerdo bien en que pais era. De todas maneras yo no le veo nada de malo.

    Por otro lado, si quieres que no te vuelvan a visitar en tu casa, simplemente estudia a fondo la biblia y manifiestales verbalmente cual es tu punto de vista. Al respecto de este tema hay muchas iglesias que les refutan de forma contundente muchas de sus creencias. Yo rescato ese tipo de argumentos. Un ejemplo claro de eso es lo que predica la iglesia "Dios es fiel". En el ultimo programa que pude mirar x Tv, manifestaban que Dios si le pone a prueba a un creyente en su fe, con actos negativos y pusieron como ejemplo el caso de Abraham y su hijo Isaac , por ponerles un ejemplo y asi hay muchos ejemplos mas, situacion que para los TdJ no es asi., ya que Dios es amor y jamas prueba a sus Hijos en su fe con la maldad o situaciones adversas.
    Si analizan todos los capitulos de Job, fue Satanas quien le atacaba permanentemente con desgracias, muertes, perdidas de sus propiedades y animales, y sin embargo Job siempre le fue leal a Dios.

    Eso quiere decir que Dios no le pone a prueba a un creyente con su fe a traves de enviarle situaciones negativas. Para mi mas bien es Satanas quien nos tienta. ejemplo lucas 4:9-13, pero les pregunto. ¿Lo que esta escrito en Mateo 6.13 talvez no le hace contradictoria a la biblia?
    Escriban un comentario. Bendiciones

    Saludos

    ResponderEliminar
  87. Las pocas veces que asisti a los salones del reino, los TdJ alababan a Dios, leyendo y cantando de forma normal un libro, donde constan todos los salmos cuya letra consta en forma de notas musicales. Este libro de llamaba "libro de canticos" Eso es lo que recuerdo.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  88. me disculparan pero jamas mencione a los testigos de jehova jamas lo ise alguien que lea en mi nota si mencione a los testigos de jehova al contrario ellos cuando hacen reuniones son ordenados cuando tienen alguna reunion con alimentos ellos limpian los alrededores donde estuvieron compartiendo jamas ellos son desordenados cunado cantan cantan alabanzas del libro canticos del reino no se porque me estan jusgando si jamas mencione el nombre de testigos de jehova creo que meresco unas disculpas de parted e ustedes mi nombre es carklos antonio flores y soy de honduras y en cuanto a mi nota anterior me referia a los evangelicos de una iglesia que se llama P1ER Primera Iglecia Evangelica y Reformada ellos son unos desordenados a ellos me referia y si quieren fotos de como son pues las subire talvez asi son ordenados y no hacen esos escandalos en este momentos estan ellos dice que practicando y se tienen una gran bulla con la bateria y unas personas que tan siguiera cantaran bien esto es desastroso a veses quiero irme de esta colonia no se soporta el alto volumen de sus intrumentos en lo personal creo que jehova dios no esta sordo no hay nesesidad de esos grandes escandalos

    ResponderEliminar
  89. Hola Mi nombre es Carlos B. tengo la revista atalaya de enero 2013 y en su pag. 8 dice : ¿ Hemos dado los testigos de Jehova fechas equivocadas para el fin? Los TDJ hemos tenido expectativas equivocadas sobre cuando vendra el fin.Tal como los discipulos de Jesús del siglo I , aveces hemos creido que vendria en cierta fecha, pero esta no correspondia con el horario de Dios (Lucas 19:11 ; Hechos 1:6;2 Tesalonicenses 2:1,2) Con todo , opinamos igual que Alexander H. MacMillan, un Testigo con muchos años de experiencia, que dijo: " Aprendí que debemos reconocer nuestros errores y continuar examinando la Palabra de Dios para conseguir más esclarecimiento". Entonces ¿ Por que seguimos insistiendo en que el fin esta cerca? Porque nos tomamos muy en serio las palabras de Jesús: "Sigan mirando, manténganse despiertos". .....Aun que el fin se demore desde nuestro punto de vista , nos mantenemos a la expectativa, pues Habacuc 2:3 nos asegura: "Sin falta se realizara. No llegara tarde"....Existe alguna forma de poder subir el escaneo de la pagina ???? Creo q con esto se aclara ......

    ResponderEliminar
  90. Hola Carlos.

    Realmente me sorprende tu comentario. Pues., ¡en buena hora!, que los TdJ reconozcan que se han equivocado. Esta situacion ocasiono, que en decadas anteriores que miles de estudiantes e la biblia se retiren de esta congregacion en todo el mundo. La voy a revisar en la pag web que titula "noticias teocraticas de los testigos de Jehova" y la buscare la revista "Atalaya " de enero de este año.
    No la he visto aun. Realmente es muy importante reconocer errores. Pero deseo que escribas en google " profecias equivocadas de la iglesia cristana " y te vas a topar con una serie de profecias que se hicieron en decadas anteriores por pastores que pertenecian a iglesias de otras denominaciones. Realmente te vas a sorprender.

    No solo los TdJ se han equivocado en la interpretacio9n profetica, sino otras denominaciones

    Saludos

    ResponderEliminar
  91. Hola Carlos

    ¡ Si !, en efecto. Es la verdad lo que has escrito antes. He revisado el comentario y lo pego a continuacion:
    dice asi:(consta en la pag 8 de la revista Atalaya de enero de este año)

    ¿HAN DADO LOS TESTIGOS DE JEHOVA
    FECHAS EQUIVOCADAS PARA EL FIN?

    Los testigos de Jehova hemos tenido expectativas equivocadas sobre cuando vendra el fin.
    Tal como los discıpulos de Jesus del siglo I, a veces hemos creıdo que vendrıa en cierta fecha, pero esta no correspondıa con el horario de Dios (Lucas, 19:11; Hechos 1:6; 2 Tesalonicenses 2:1, 2). Con todo, opinamos igual que Alexander H. Macmillan, un Testigo con muchos años de experiencia, que dijo: “Aprendı que debemos reconocer nuestros errores y continuar examinando la Palabra de Dios para conseguir
    mas esclarecimiento”.Entonces, ¿por que seguimos insistiendo en que el fin esta cerca?, Porque nos tomamos muy en serio las palabras de Jesus: “Sigan mirando, mantenganse despiertos”.
    La otra alternativa serıa dejar
    que el nos encontrara “durmiendo”, lo que impedirıa que
    nos ganaramos su favor (Marcos 13:33, 36).
    Ilustremoslo con un ejemplo.
    Puede ser que un guarda forestal vea desde su torre de vigilancia que una pequeña espiral de humo asciende en el horizonte y de una voz de alarma, pero que esta resulte falsa.
    No obstante, su actitud vigilante podrıa salvar muchas vida en otra ocasion.
    Del mismo modo, nosotros hemos tenido expectativas equivocadas sobre cuando vendra el fin. Pero nos interesa mas obedecer a Jesus y salvar vidas que evitar las crıticas.El nos mando que “dieramos testimonio cabal”, y esto nos obliga a advertir acerca del fin
    (Hechos 10:42). Creemos que si bien es importante estar pendientes de cuando vendra el fin, es mas importante aun estar convencidos de que vendra y actuar en consecuencia. Aunque el fin se demore desde nuestro punto de vista, nos mantenemos a la expectativa, pues Habacuc 2:3
    nos asegura: “Sin falta se realizara. No llegar
    a tarde”.

    NOTA: Es muy importante que estas cosas se aclaren. Pueden abrir esta pag web y van a encontrar la edicion en la web de esta revista.

    http://download.jw.org/files/media_magazines/wp_S_20130101.pdf

    Saludos y felicitaciones Carlos, veo que eres un investigador de la palabra a carta cabal.

    Saludos y bendiciones

    ResponderEliminar
  92. Hola Carlos y hola a todos

    Si no se les abre esa pag,vayan por esta

    http://www.noticiasteocraticas.org/

    Una vez abierta dicha pag web, en la parte derecha van a observar una serie de alternativas. Tienen que hacer un clic en el link que dice " traduccion del nuevo mundo de las santas escrituras" y se les aparece el blog donde pueden encontrar todas las revistas, textos y publicaciones de la WT.

    En el blog de Lavasori & Olcese de hace dos años atras, se hace mencion a que las profecias fallidas de la WT , les hizo aparecer como falsos profetas, pero yo les pregunto a Uds.
    ¿ Que iglesia ha acertado con respecto a las profecias del fin del mundo?, mas bien muchas otras de diferente denominacion, tambien se han equivocado. Pueden abrir estas pags web:

    http://contralaapostasia.com/2011/05/14/analisis-historico-del-las-falsas-profecias-sobre-el-fin-del-mundo/

    http://www.miapic.com/las-falsas-profec%C3%ADas-de-jos%C3%A9-smith

    http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20120906233416AAbCiLU

    http://www.recursosevangelicos.com/showthread.php?threadid=6084

    Y asi les podria escribir muchas pags web. Somos humanos y el peor error en el que podemos caer, es en hacernos profetas o creernos profetas

    Saludos y bendiciones a todos

    ResponderEliminar
  93. Hola a todos

    De todas maneras es respetable las citas biblicas que los TdJ mencionan en su aclaracion de haberse equivocado, especialmente las citas de Marcos 13:33, 36, en lo que se refiere al comentario de la revista Atalaya de enero del 2013, en el sentido de que no hay que dormirse para nada, ni perder las esperanzas de que Jesus vendra por segunda vez.

    Es mi punto de vista

    Saludos y bendiciones a todos

    ResponderEliminar
  94. LOS TESTIGOS DE JEHOVA, LA ORGANIZACION VERDADERA, DE ESO NO HAY DUDA!!

    RENUNCIO EL PAPA, UN RAYO CALLO EN EL VATICANO. SE VIENEN MOMENTOS MUCHO MAS DIFICILES.

    ATTE:

    JONATHAN LIBNI MEDINA POZO.

    ResponderEliminar
  95. Hola Jonathan. ¡ Si !, parece que la renuncia del Papa Ratzinger, es una señal de que comienza la verdadera gran tribulacion para los verdaderos cristianos en todo el mundo, aunque para mi forma de pensar, falta bastante tiempo, para que se presente Jesus por segunda vez en la tierra, porque segun Mateo 24.14, todo el evangelio o buenas nuevas de Cristo tienen que haberse predicado hasta en los confines mas lejanos de nuestro planeta y por ponerte un ejemplo, en los paises musulmanes se esta empezando a predicar el evangelio a un costo altisimo en vidas para cristianos trinitarios y no trinitarios desde hace unos 40 años, pero creo que no se llega a las regiones mas inhospitas como la tierra de los talibanes. Para que todos los musulmanes lleguen a ser predicados, al menos para mi, tardara algunas decadas mas de tiempo. Pero de que estamos en los ultimos dias, creo que estamos y ahora mas que nunca. Bendiciones a todos Uds y tambien, pidan por los cristianos de otras iglesias donde hay gente muy buena. Trabajen predicandoles a los cristiianos de otras iglesias. Ellos tambien son siervos de Dios , aunque no pertenezcan a la sociedad WT. Al menos es mi punto de vista, pero los TdJ son los llamados y escogidos. bendiciones a todos Uds

    ResponderEliminar
  96. La supuesta caida de Babilonia la grande empezaria con la caida de la iglesia catolica. El Papa Ratzinger es un ejemplo de una persona conservadora en la iglesia catolica y para mi, su renuncia, se debe a los errores que han cometido los curas catolicos en estos ulltimos años, con la aparicion de iglesias que autorizan el matrimonio gay, siguen fomentando al apoyo a las procesiones y veneracion a idolos, no han trabajado de verdad para fomentar la paz en el mundo, es decir le han hecho el juego al gobernante de este mundo 1 Juan 5:19. , entre otras cosas.

    Existen algunas interpretaciones teologicas que tambien dicen que Babilonia la grande ya empezo a caer con la crisis economica en Europa , EE.UU, Gecia, España desde hace tres años atras etc etc, pero tienen que tomar en cuenta de que Babilonia la grande lo constituye tambien todas las religiones falsan que les tienen confundidos a la mayoria de seres humanos con sus falsas doctrinas y entre estas estan las que fomentan el paganismo, la idolatria, el shamanismo, la guerra santa, la creencia en la reencarnacion etc etc.

    Hay que puntualizar que existen iglesias que en sus doctrinas estan apegadas a texto biblico y entre elas estan la cristadeflfiana, la apologetica, la Dios es fiel y otras. Los TdJ tambien reconocieron en la revista Atalaya de enero del 2013 el haberse equivocado en las interpretaciones profeticas acerca del fin del mundo y este dato consta en la pag 8 de la revista Atalaya de enero de este año. Se supone que Dios o los representantes de el en nuestro planeta deberian ser perfectos y no deberian tener errores. Si la WT como cabeza de la iglesia de los TdJ se equivoco, entonces deberia haber una iglesia mas perfecta. ¿Cual es , es la pregunta del millon?. a pesar de sus errores los TdJ son incomparables, pero si la iglesia catolica hiciera cambios radicales en sus creencias y dejaria de lado la adoracion a idolos, les apuesto a que recuperaria millones de creyentes que se salieron desde hace rrato, de esta religion. Es mi punto de vista y espero estar equivocado. Si alguien tiene una mejor opinion por favor escriban. Deseo una respuesta. Bendiciones a todos

    ResponderEliminar
  97. @ROCIO GONZAEZ No estudias historia solo la biblia y sus libros de guia pero lo real es que la biblia fue escogida de muchos libros en lo cual el primer papa no canonico y un grupo de iglesias del mundo escogidas por El en el concilio de Nicea dictaminaron los libros que se ven en la actualidad y creo el Credo donde por orden del cesar o primer papa llamado Constantino eleveron a hijo de Dios a Jesus vease el Credo ley de Constantino. Asi que seguis una biblia creada por catolicos ehhh.

    ResponderEliminar
  98. @Anónimo
    y China que no cuenta con miles de millones budistas

    ResponderEliminar
  99. Sin comentarios. He decidido ya no entrar en mas discusiones. Bendiciones a todos

    ResponderEliminar
  100. esta mal es todo lo contrario

    ResponderEliminar
  101. es una secta bendecida por dios

    ResponderEliminar
  102. israel morales

    No te engañes compañero, cuando toquen tu puerta algun testigo de jehova, aprobecha y pregunta ¿cuando llegara el fin del mundo? ellos te diran la misma respuesta en los mas de 236 paises en los que predican "la biblia dice: que ni el hijo ni el hombre mismo saben la respuesta, solo el padre sabe cuando sera".
    pruebalo y en cualquier parte del mundo te diran los mismo

    ResponderEliminar
  103. hola, me gustaría hacer una pregunta.... alguien sabe para que se preparan los TDJ, porque están comprando mochilas, mantas térmicas, pastillas potabilizadoras, comida deshidratada...etc
    alguien sabe algo?¿

    ResponderEliminar
  104. Mamon tu crees que alguien se va a leer este rollo que cuentas? Vete al veternario que te mire la albondiga que tienes po cerebro

    ResponderEliminar
  105. Hola a todos. Nadie sabe cuando se terminara este sistema de cosas. Solo lo sabe Dios Padre.. San respetuosos en sus comentarios. No paguen mal por mal a quien les ofenda sino exhortando con sabiduría, discernimiento, tolerancia etc.

    Bendiciones a todos

    ResponderEliminar
  106. los testigos siempre cargan la biblia y todo te ablan y te enseñan donde dise en la biblia. asta si kieres usar la tuya. por si eres de otra relijion.yo lo digo pk yo sacava la catholica. una biblia mui grande k se usava en casa abierta para k nada malo pasara :( mejor la usara y la pusiera en practica lo k nos abla dios animo jente. los testigos estan por todas partes y estan dispuestos a darte classes biblicas sin ningun peso k les des ni para ellos ni para los liblos...zero.

    ResponderEliminar
  107. SI NOS PELEAMOS POR CREENCIAS, CAEMOS EN ERROR...MEJOR COMPARTAMOS EXPERIENCIAS...POR LO DEMÁS QUE SE HALLA DICHO QUE EL "PROMEDIO DE VIDA" ESTÁ BIEN DICHO "PROMEDIO" 80 AÑOS. YO CONOZCO A UNA PERSONA QUE TIENE 102 AÑOS Y AÚN CAMINA Y TIENE USO DE LA RAZÓN...PERO YO NO QUIERO QUE LLEGUE EL FIN DEL MUNDO. SALUDOS A TODOS..

    ResponderEliminar
  108. HOLA CREO QUE DESDE EL PRINCIPIO DEL COMENTARIO DE LA PAGINA ESTAN TRATANDO DE PONER EN MAL A LOS ESIGOS DE JEHOVA ELLOS TIENEN MAS CONOCIMIENTO BLIBLICO QUE LOS DEMAS Y ELLOS EN NINGUN MOMENTO FECHAN SUCESOS ESTAN MAL TODOS LOS QUE ESCRIBEN EN CONTRA DE ELLOS. PERO ES MEJOR QUE CUALQUIER OTRA.

    ResponderEliminar
  109. Los testigos de jehova , están en lo cierto al cien por ciento, y si no lo creen solo hay que esperar, que al fin de cuentas pasara lo que en los tiempos de Noé todos los que se burlaban de el terminaron ahogados. Y si vemos estos temas es porque nos preocupa realmente, aunque según unas personas esto les da flojera y otras dicen no creer.

    ResponderEliminar
  110. Eso de "parece insinuar" luego de haber dicho ponen esplicaciones "oscuras y difusas", me parece un tanto descarado pue es hacer exactamente lo mismo y peo aún, es ya caer en la calumnia pues es obrar con mala fe al decir AFIRMAN TAL COSA cuando en realidad solo son SUS pobres, viciadas y tendencionas interpretaciones. NO soy TJ pero so soy una persona realista, objetivo, no actúo jamás de manera emoconal ni viceral, tampoco con prejuicios producto de como me hayan formado o lo que el maldito sistema a través de sus instituciones haya puesto em mi. Poniendo ne acción todo esto y sin desconocer algunas cosas que tampoco me gustan y de las que puedo hablar sin problema, he llagado a la conclusión de que Los T de J son la religión que más se acercan a lo que podríamos lamar LA VERDAD. Ej. tmas como La trinidad, El alma inmortal, el infierno, el adorar a hombres (curas pastores etc), el diezmar, la política, el homosexualismo, el consumo de tabaco, etc etc. en estos temasm todo lo que enseñan cuadra primero con la lógica y luego con la Biblia. Qué enseñan sobre estos temas las demásm religiones, cosas espantosas. Así que por favor, enos odio CIEGO y mayor objetividad. BYE

    ResponderEliminar
  111. @rosy
    que sepas que los testigos ya han pronosticado varias veces el fin del mundo

    ResponderEliminar
  112. Pues no se acabó el mundo, haber cual es la siguiente fecha que pronostican. Yo ya no creo en esa organizacion.

    ResponderEliminar
  113. ademas jesus aclaro en el evangelio de mateo marcos y lucas que el dia del fin del sistema de cosas ni el ni los angeles lo saben si no solamente su padre jehova vendra como ladron en la noche

    ResponderEliminar
  114. el fin del sistema esta muy cerca la decadencia moral la inseguridad la violencia el hambre las pestes la desobediencia a los padres guerras en un lugar tras otro y por ultimo la caida de babilonia la grande el imperio mundial de la religion falsa que seria la iglesia catolica

    ResponderEliminar
  115. Olle soy testigo de jehova la proxima ves sera en 2071

    ResponderEliminar

NO PUBLICAR COMO ANONIMO. LOS MENSAJES ANONIMOS SERAN BORRADOS SIN AVISO