jueves, agosto 12, 2010

Fundamentalismo al ataque: Los musulmanes amenazan a Facebook

Me encontré esta noticia por ahí, y veo que también, además de exigir un trato especial al resto del mundo (mientras ellos no lo dan a su vez), ellos se enojan, gritan y patalean cuando los demás, en legítmo derecho, ejerce su libertad de expresión. Lo que también sorprende es que sean tan indulgentes con los musulmanes, puesto que lo que hicieron implica violación a la privacidad, y es prácticamente  hackeo, por lo que las páginas retiradas son pasibles a una demanda por delitos informáticos.

Tomada de Terra:

_________________________________________________________________________________

La plataforma de protesta por la retirada de 4 páginas musulmanas en Facebook se ha hecho tan grande que la amenaza a la compañía que rige la red social ha sobrepasado los 2 millones y medio de usuarios. Además de exigir su reinserción en la red social, de la que fueron retiradas por "spam", también solicitan normas para que se regule la creación de grupos o contenidos ofensivos para los musulmanes.
 
Más de 2,5 millones de usuarios de Facebook se irán a menos que determinadas páginas islámicas borradas por los administradores sean restauradas, según ha publicado el Daily Mail. Un modelo de carta, en el que se acusa a Mark Zuckerberg, fundador del site, y a otro altos cargos de Facebook de "ignorar los sentimientos de más de 2,5 millones de musulmanes" ha sido copiada y difundida en numerosas webs.

La comunidad musulmana está enojada porque cuatro páginas islámicas extremadamente populares fueron retiradas del sitio y, según advierte la carta, a menos que sus demandas se cumplan y éstas sean restauradas, los usuarios de Facebook musulmanes se cambiarán a una alternativa islámica. La carta exige no sólo que las páginas sean reintegradas, sino que además se introduzcan nuevas normas de violación de los términos de Facebook para eliminar todos aquellos comentarios anti-islámicos de la red social.

A menos que Facebook lleve a cabo estos cambios más de 2,5 millones de usuarios musulmanes podrían unirse Madina.com, un sitio de redes sociales para los musulmanes. La carta dice: "A pesar de que ustedes han podido asistir a los mejores cursos de desarrollo de habilidades de comunicación, en este caso han sido mucho más exitosos en la tarea de cultivar el odio y la hostilidad entre ustedes y el mundo musulmán, realmente en esta ocasión han causado un daño casi irreparable"

También acusan a Facebook de "conducta irresponsable" por permitir acoger páginas como "Día de todo el mundo a dibujar a Mahoma", que desató la controversia para alentar a los usuarios dibujar retratos del profeta. No hay ninguna prohibición específica de las imágenes de Alá o Mahoma en el Corán, pero hay una línea que se suele dar a entender que es imposible que la mano del hombre para recrear su imagen. Tratar de hacerlo es un insulto a Dios, según cree.

Madina.com es una red social creada específicamente para la comunidad musulmana. Se compromete a cumplir con las más altas directrices islámicas y alienta a la unidad musulmana. Además a los usuarios se les pide no usar imágenes de sí mismos como foto de perfil.



De acuerdo con la página de Facebook, las webs que se retiraron, incluídas "Yo amo a Mahoma" y "Corán de los Enamorados", se quitaron porque estaban siendo utilizados para hacer "spam" a otros usuarios, lo que está en contra de la política de la empresa. Las páginas estaban usando un código JavaScript por el que, cuando entraban en la barra de direcciones, se agregaba a todos los amigos de un usuario a la página de Sugerencias, por lo que es similar al 'spamming' personas a través de Facebook. "Las páginas en cuestión fueron retiradas porque violaron nuestras políticas sobre spam de los usuarios. Estas páginas no fueron retirados a causa de violaciónes de contenido. "

_________________________________________________________________________________

¿Quién diría que los muslmanes amenazarían también el entorno digital, imponiendo sus ortodoxas, pacíficas y pías ideas a los "infieles"? Es que como dicen por ahí: "El islam es una religión de paz, y quien no lo crea debe ser lapidado".

¿Qué derecho especial por sobre el resto del mundo creen que tienen? ¿O es que concuerdan con lo que dijo Osama Bin Laden: "Conquistaremos occidente con el vientre de nuestras mujeres"? Deben entender e una vez por todas que en una democracia la gente tiene el derecho a la libertad de expresión, lo que también incluye que las opiniones expresadas por alguien pueden ser rechazadas, de forma educada o despótica. La gente también debe tener presente que es parte del derecho ajeno lastimar los sentimientos y las sensibilidades de los demás, al rechazar las opiniones, sean estas efímeras e intrascendentes, o bien el eje de las creencias, la ética y la moral de uno mismo o de un grupo. El derecho a criticar cualquier idea está por sobre el derecho a respetar las ideas ajenas, pues no se pueden respetar todas, por el simple hecho de que no todas son ideas respetables. Lo infundado, lo no probado, lo dogmático, puede, tiene y debe ser juzgado bajo el ojo crítico del escepticismo y la duda racional, y no hay ninguna razón por la cual deba ser de otra forma. Quien piense lo contrario debería ser capaz de demostrarlo, cosa que no ha sucedido, y que por obvias razones no sucederá jamás.

1 comentario:

NO PUBLICAR COMO ANONIMO. LOS MENSAJES ANONIMOS SERAN BORRADOS SIN AVISO