Blogs ateos

Blogs cristianos

Fundamentalismo, creacionismo, diseño inteligente y apologética extrema

Blogs escépticos

Blogs de temas variados

Política y sociedad

Los tres infiernos cristianos: ¿Cuál prefiere usted? (Segunda parte)

El infierno como muerte segunda y extinción total

Esta postura es sostenida por los testigos de Jehová, quienes niegan la maldad de su dios, y achacan todo el mal del mundo al diablo. Ellos consideran que el mal sí es algo objetivo, y que el hombre es incapaz de crearlo, por lo que el único ser que lo podría originar sería el diablo. El hombre, bajo influencia satánica y por su libre albedrío, es capaz de cometer males, pero el protagonismo de todo lo malo es exclusividad satánica.

Esta idea es sostenida por versículos que sugieren que en la muerte se está como en un estado de inconsciencia. Los testigos de Jehová no creen en un espíritu inmaterial que sobreviva a la muerte, e identifican el cuerpo con el alma. Por eso la idea de un infierno de fuego les es ajena y extraña, además que los identifica y diferencia de los demás cristianos, una vez más, por lo que no creen. En este sentido, esta idea posiblemente es lo más cercano que una religión cristiana puede llegar del ateísmo.

Veamos a continuación los versículos que según ellos sostienen su punto de vista:

Sal 6:5  Porque en la muerte no hay memoria de ti;
 En el Seol, ¿quién te alabará?

Sal 30:9  ¿Qué provecho hay en mi muerte cuando descienda a la sepultura?
 ¿Te alabará el polvo? ¿Anunciará tu verdad?

Sal 115:17  No alabarán los muertos a JAH, Ni cuantos descienden al silencio;

Isa 38:18  Porque el Seol no te exaltará, ni te alabará la muerte; ni los que descienden al sepulcro esperarán tu verdad.

En el contexto bíblico, Seol y sepultura se usan de forma intercambiable, así como ambos y la palabra muerte. Veamos el significado de sepultura en el segundo versículo con el diccionario bíblico Strong:

H7845
שׁחת
shachath
shakh'-ath

From H7743; a pit (especially as a trap); figuratively destruction: - corruption, destruction, ditch, grave, pit.

Este significado es usado por los testigos de Jehová para sustentar que Seol significa simplemente la tumba común de la humanidad. Bien, esto está lejos de ser verdad, pues hay dos problemas: Primero, el concepto de tumba común o colectiva se parece demasiado al del hades, así como al de otras zonas de ultratumba, las cuales son de influencia pagana. Este concepto, si fuera verdadero, indicaría que los testigos de Jehová siguen “ideas de hombres” e “ideas paganas”, lo cual contradeciría su supuesta pureza cristiana y su afán por seguir a su dios y al hijo de su dios de manera devota y casta. También negaría que tuvieran el “espíritu santo”, asegurando mas allá de toda duda que son influenciados por el diablo.

Segundo, los testigos de Jehová niegan los conceptos históricos para apegarse a la biblia, en especial a su particular versión. Tanto así que incluso niegan acontecimientos o deducciones de acontecimientos que no podrían haber sido de otra forma. Como ejemplo tenemos el tema de la crucifixión. Los historiadores dicen que, de haber existido Jesús, debió haber sido crucificado. Pero ellos dicen que Jesús debió haber sido clavado en un madero vertical, negando el hecho de que el término stauros significa tanto madero común como cruz. Para probarlo, veamos nuevamente el diccionario Strong para dilucidar este término:

G4716

σταυρός
stauros
stow-ros'

From the base of G2476; a stake or post (as set upright), that is, (specifically) a pole or cross (as an instrument of capital punishment); figuratively exposure to death, that is, self denial; by implication the atonement of Christ: - cross.

¿Si significa ambas cosas, y la evidencia histórica confirman la crucifixión, entonces por qué dicen lo contrario? Por dos razones: Primera, por un exagerado, ridículo y sin sentido purismo bíblico. Segundo, y más importante, porque les da la gana. Como dije antes, toda nueva religión o secta, ene especial cuando está en crecimiento, debe distinguirse y atraer en primer lugar por lo que no cree, pues da una sensación de cambio radical y asegura el efecto psicológico de estar abandonando algo falso. Dejar gran cantidad de cosas nuevamente se confunde con dejar cosas inútiles, y peor aún, con hacer un cambio importante.

Bien, ¿Y qué quiero decir con todo esto? Pues que los testigos de Jehová (como siempre) obviaron el contexto y las costumbres de los antiguos judíos al hacer sus interpretaciones de los textos bíblicos. Es por esto que tampoco encuentran sentido en la costumbre de no pronunciar o escribir el nombre de su dios, ni que los judíos la sigan. Es una muestra simple y clara de ignorancia. Como vimos en el comentario de salmos 6,5, seol significa tanto muerte como morada de los muertos. Es un concepto muy similar al del hades. Y no sorprende, pues hay teorías que consideran que desde ese tiempo hubo intercambio cultural entre la zona del mediterráneo y la de medio oriente. Así, el seol se identificaría con el hades, y aún si no lo hiciera, es obvio que las costumbres judías lo veían como la morada de los muertos, donde yacían sus almas y eran pasibles de tortura según sus actos.

En el siguiente tipo de infierno demostraré con versículos bíblicos que el cuerpo y el alma son cosas diferentes, y que la pretensión de los testigos de Jehová de que son lo mismo no solo es antibíblica, sino también hereje, pues se acerca demasiado al materialismo ateo como para ser obra del señor. Por ahora veamos algunos otros versículos que según ellos confirman la validez de su idea:

Sal 115:17  No alabarán los muertos a JAH, Ni cuantos descienden al silencio;

Ecl 9:5  Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.

Ecl 9:10  Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.

Isa 38:18  Porque el Seol no te exaltará, ni te alabará la muerte; ni los que descienden al sepulcro esperarán tu verdad.

Por último, hay un solo versículo en toda la biblia que hace una diferencia medianamente sustancial entre el infierno, el seol y el lago de fuego:

Apoc 20:14  Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.

            A primera vista parece que los testigos de Jehová tienen razón, pero un análisis más minucioso revela que, además de que ellos cometieron un gran error y están influenciados por quien llaman “la gran ramera”, esto no es más que otra contradicción, o a lo mucho el delirio de un pobre hombre atormentado por sus propios fantasmas.

            En primer lugar, el libro de apocalipsis casi no fue aceptado en el canon bíblico por su evidente gnosticismo, además de referencias obvias a un juicio final, idea más propia de otras culturas, y que refiere a cualquier lector medianamente informado al zoroastrismo, incluso a la leyenda nórdica de la batalla de Ragnarok, donde el lobo Fenrir comandará las fuerzas del mal, y todos los héroes volverán a la vida, así como todos los malvados, para un último enfrentamiento. Cualquiera que lo lea, así como otros evangelios, sabrán que el énfasis cristiano en la naturaleza trascendental del reino de Jehová deriva del gnosticismo y el zoroastrismo, en los cuales la contraposición cuerpo-alma es evidente y de suma importancia, tanto como para desdeñar el cuerpo a expensas del alma, buscando la liberación de ésta. En el caso cristiano, esta idea se transformó en el reino de los cielos, el cual era el objetivo a alcanzar al final de la vida. En todos estos casos, la trascendentalidad de la recompensa era el aliciente perfecto para soportar e incluso menospreciar el cuerpo y todo lo material. Y es por esto que los cristianos han arruinado el mundo, despreciado el conocimiento y actuado siempre de forma tan irracional cuando algo amenaza sus creencias. Y no es para menos, pues el hecho de perder semejante perspectiva y reducirse a sí mismos a solo materia funcional es algo que casi nadie tiene el valor de aceptar. Prefieren vivir engañados en una dulce fantasía a abrirse a cualquier posibilidad real, sea la que sea, y aceptarla con valor y gallardía. Por culpa del cristianismo la humanidad ha tenido un lastimoso derrotero, una actitud mucho más cobarde y homicida. Con la muerte del conocimiento antiguo mataron lo que el mundo pudo ser. Pero con el nuevo conocimiento, el conocimiento científico, con éste no podrán, e inevitablemente el mundo llegará a ser lo que tenga que ser, y nadie podrá detenerlo.

En segundo lugar, Juan, el escritor de ese libro, a quien llaman “el teólogo”, era un hombre torturado. Su destino final, un encierro en una prisión hasta sus últimos días, hace que esta obra pueda ser considerada como producto de la mente de un alienado. No puede descartarse que, de haber existido, haya sido un loco o haya llegado a serlo por efecto del encierro. Y quien se tome en serio esta obra, que exuda demencia, gnosticismo, esperanza de pie de tumba  y un tufo a putrefacción física y mental, de él por lo menos se puede decir que no está bien de la cabeza, o que no es suficientemente crítico. Y ambas condiciones se cumplen a la perfección cuando se trata de los testigos de Jehová.

En tercer lugar, es extraño que a pesar de que consideran al conjunto de religiones mundiales como falsas, en especial a la iglesia católica y a las creencias mágicas, adopte su elección de las escrituras. Es muy extraño, y no habla muy bien de su calidad y santidad cristianas. Deberían, si realmente se llaman a sí mismos “el esclavo fiel y discreto”, hacer su propia elección de los libros de la biblia, como lo hacen los protestantes, que tienen su propia versión, la Nueva Versión Internacional, donde se excluyen los deuterocanónicos, pues a su parecer no son inspirados por Jehová. El que los testigos de Jehová no hagan esto hace pensar que no son tan santos, críticos ni puristas como suelen predicar, sino mas bien que sus creencias son convenidas e hipócritas.

Y en cuarto y último lugar, no sorprende la diferencia entre apocalipsis y los demás libros en cuanto al tema del infierno, pues los demás los consideran igual, mientras que apocalipsis los trata como algo diferente. Esto es debido a la influencia, primero zoroástrica y luego gnóstica, en la creencia cristiana. No sorprende que aceptaran este libro de mala gana, pues contradice otros pasajes de la biblia, así como la creencia judía de que eran lo mismo. Es más, el concepto de infierno tal y como lo conocemos hoy es una inclusión relativamente tardía en el judaísmo, producto del sincretismo ocurrido en el exilio. Esto es otra muestra que lo crucial de toda nueva creencia es saber claramente en lo que no se cree, y en segundo lugar lo que sí se cree. Frente a las múltiples citas de Jesús condenando a sus adversarios al infierno de fuego, y viendo la diferencia entre éste y la primitiva idea judía del seol (donde no se habla de fuego), las semejanzas crecientes con el mismo cuando la historia judía avanza, junto al intercambio religioso y cultural (el seol como lugar de tormento), y su uso indiscriminado en boca de los evangelistas, es posible decir sin lugar a dudas que el infierno cristiano es el producto por absorción de todas estas creencias previas, y que el la época del nuevo testamento todas se tratan como una sola. Además, debemos recordar que la biblia fue seleccionada por los padres de la iglesia y el gobernante de turno, no por la comunidad cristiana, por lo que dicha elección, desde un punto de vista imparcial, solo refleja sus intereses y pareceres, y lo que ellos consideraban que encajaba entre sí Por ello la mala gana de aceptar el apocalipsis, porque no encajaba. Pero no tuvieron otra opción. Y dado que era considerado un texto con considerable influencia gnóstica, podemos imaginarnos que los demás textos cristianos gnósticos tenían una idea similar, y que todos ellos serían tanto o más incompatibles con la biblia. La publicación reciente de muchos textos gnósticos confirma esta teoría, y deja entrever que por lo menos en el cristianismo primitivo existían dos corrientes: La esotérica o mistérica, y la exotérica. Por ello no extraña que estos textos se contradigan, lo que de paso ayuda a demostrar la invalidez y la nula inspiración divina de todos ellos.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA A UDS.

EL PRESENTE COMENTARIO, TAL VEZ LES ACLARE ALGUNAS DUDAS:

SI EXISTE VIDA EN EL MAS ALLÁ, ESO QUIERE DECIR QUE DESDE EL PUNTO DE VISTA CRISTIANO, EXISTE EL INFIERNO, ¡NO CIERTO!

ENTONCES LAS CITAS BÍBLICAS QUE LES ESCRIBO A CONTINUACIÓN, SERIAN O DARÍAN A ENTENDER QUE LA BIBLIA SE CONTRADICE SOLA O LE HACE FALTA INFORMACIÓN.

SALMO 146:4; SALMO 104:29; GÉNESIS 3:19; JOB 7:21; JOB 10:9; JOB 34:14; JOB 34:15;JOB 33:6; JOB 78:39; JOB 10:9; SALMO 30:7; SALMO 90:3; ECLESIASTÉS 12:7; LUCAS 23:46; HECHOS 7:59; SALMO 103:14; ECLESIASTÉS 3:20; ECLESIASTÉS 3.21; ISAÍAS 42:5; ISAÍAS 57:16; ECLESIASTÉS 9:5; ISAÍAS 26:14, EZEQUIEL 18:4; EZEQUIEL 18:20; EZEQUIEL 37:5; HECHOS 7:59;

EN NINGUNA DE ESTAS CITAS MENCIONADAS, LA BIBLIA DICE QUE NUESTRO ESPÍRITU UNA VEZ QUE MORIMOS SE VA A UN MAS ALLÁ.

SIMPLEMENTE SE HACE POLVO

JUAN 5:28 Y 29 DICE QUE EN EL DÍA DEL JUICIO A LA VOZ DE JESUCRISTO TODOS LOS MUERTOS SE LEVANTARAN DE LAS TUMBAS CONMEMORATIVAS DE TODOS LOS CEMENTERIOS DEL MUNDO, UNOS PARA JUICIO DE CONDENACIÓN Y OTROS PARA JUICIO DE VIDA ETERNA, ¡NO CIERTO!

PERO TENGO MIS DUDAS EN RELACION A LO QUE MANIFIESTAN ALGUNAS CREENCIAS RELIGIOSAS, EN EL SENTIDO DE QUE LAS PERSONAS QUE HAN SIDO MALAS EN VIDA EN ESTE TIEMPO Y QUE NO SE ARREPINTIERON, SE VAN DIRECTO AL LAGO DE FUEGO. ¡ESTO NO SIGUE UN SENTIDO LOGICO!,

¿PORQUE?

HACE ALGUNOS AÑOS EN ASOMAVISION TV, QUE ES UN CANAL CRISTIANO, ACÁ EN QUITO ECUADOR, PASARON AL AIRE VARIOS VÍDEOS DE PERSONAS QUE SE INTENTARON SUICIDAR O MAS CLARO SE SUICIDARON PERO NO SE MURIERON Y LOS MÉDICOS LES SALVARON LA VIDA EN LA SALA DE OPERACIONES, HACIÉNDOLES VOLVER A LA VIDA.

SEGÚN LOS RELATOS DE ESTAS PERSONAS, MUCHAS RELATARON SENTIR QUE SU ESPIRITU SE SEPARABA DE SU CUERPO DE FORMA ESPÍRITU/FANTASMAL O INVISIBLE SALIENDOSE DEL MISMO Y ELEVÁNDOSE POR ENCIMA DE LA SALA DE EMERGENCIAS.

POSTERIORMENTE EMPIEZAN A SENTIR QUE VIAJAN POR UN TÚNEL DE FORMA INVISIBLE Y LLEGAN A VER EL MISMO INFIERNO Y A SERES ESPANTOSOS (DEMONIOS) QUE LES PERSEGUÍAN Y LES LLEVABAN A LUGARES DONDE SE VEÍA A GENTE QUE SE QUEMABA EN VIVO Y EN DIRECTO Y GRITABA DE FORMA ESPANTOSA Y ESCUCHABAN Y VEÍAN COSAS REALMENTE ESPELUZNANTES.

SUPUESTAMENTE ESTAS PERSONAS SON LAS QUE FUERON MALAS EN VIDA.
OTRAS PERSONAS RELATAN VERSE ACOSTADOS EN LA CAMA DE LA SALA DE EMERGENCIAS

PERO TENGO MIS DUDAS CON RESPECTO A ESTOS RELATOS.

¡PORQUE ¡

EN EL DÍA DEL JUICIO NO SE SUPONE QUE RESUCITARAN TODOS, INCLUYENDO A LOS QUE SE SUICIDARON, O ES QUE A ESTAS PERSONAS EL TODOPODEROSO LES DA UN TRATAMIENTO ESPECIAL Y SE VAN DIRECTO AL LAGO DE FUEGO O INFIERNO Y NO RESUCITARAN NUNCA?

MEJOR DICHO ¿PARA LAS PERSONAS QUE SE SUICIDAN EN ESTOS TIEMPOS Y QUE LO HICIERON MUCHO MAS ANTES EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD, LA CITA BÍBLICA DE JUAN 5:28 Y 29, NO APLICA PARA ESTE TIPO DE CASOS? O ¿NO SERÁN SUJETAS DE JUICIO ANTES QUE VAYAN AL INFIERNO?

¡ESTO NO TIENE SENTIDO LÓGICO! , ES CUESTIÓN DE USAR UN POCO EL RAZONAMIENTO LÓGICO


EN ESTOS CASOS, ¿ACASO LA BIBLIA SE CONTRADICE?

TODAS LAS PERSONAS QUE HAN TENIDO EXPERIENCIAS CERCANAS A LA MUERTE RELATARON SEPARARSE SU ALMA DEL CUERPO, SE VIERON ACOSTADOS SU CUERPO EN LA SALA DE OPERACIONES Y EMPEZARON A VIAJAR POR UN TÚNEL, ELEVÁNDOSE POR ENCIMA DE LA MISMA.

EN OTROS CASOS HUBO RELATOS DE GENTE QUE REVIVIÓ EN LA MORGUE, DEJANDOLES ESTUPEFACTOS A LOS FORENSES QUE SE HALLABAN PRESENTES EN ESE INSTANTE.

CASI TODOS RELATAN HABER VISTO QUE VIAJAN POR UN TÚNEL Y VEN UNA LUZ AL FINAL DEL MISMO, CON LA DIFERENCIA DE QUE LOS QUE HAN SIDO MALOS EN VIDA ENTRAN AL INFIERNO DESPUÉS DE TENER ESTAS EXPERIENCIAS, ESPECIALMENTE LOS QUE SE SUICIDAN.


continua

Anónimo dijo...

Y LOS QUE HAN SIDO BUENOS EN VIDA RELATAN HABER LLEGADO AL PROPIO CIELO O SITIOS CELESTIALES LLENOS DE MUCHA PAZ Y LUZ DONDE TODO ES ABUNDANTE PAZ Y FELICIDAD, INCLUSO ALGUNAS PERSONAS RELATAN ESCUCHAR LA VOZ DE DIOS QUE LES HABLA Y LES DICE QUE AUN NO LES HA LLEGADO SU HORA. OTROS SIENTEN QUE LLEGAN A SITIOS DONDE TODO ES LUZ Y PAZ, NO TIENEN PREOCUPACION ALGUNA.

PERO ¿ESTO NO ES CONTRADICTORIO CON LO QUE ESTA ESCRITO EN EL SALMO 146:4 SALMO 104:29, CON TODAS SUS CONCORDANCIAS BÍBLICAS?; ¿PORQUE?

PORQUE SE SUPONE QUE CUANDO UNA PERSONA SE MUERE, SU ESPÍRITU REGRESA A LA TIERRA DE DONDE FUE CREADA GÉNESIS 2:7 O REGRESA AL POLVO GÉNESIS 3:19 ¡ NO CIERTO!. OTRA CITA COMO EZEQUIEL 18:4 DICE LO CONTRARIO. OTRAS CITAS COMO EL SALMO 146:4; 104:29, CON TODAS SUS CONCORDANCIAS BIBLICAS DICEN CASI LO MISMO.

POR OTRO LADO, SI UDS LEEN Y ANALIZAN LAS CITAS BÍBLICAS DE LA RESURRECCIÓN DE LÁZARO, EN NINGUNA PARTE DE TALES CITAS BÍBLICAS QUE HABLAN DE LA RESURRECCIÓN DE LÁZARO, Y DE OTRAS PERSONAS A LAS CUALES JESÚS LES RESUCITO, EN NINGÚN MOMENTO LE CONTARON A JESÚS QUE SU ESPÍRITU SE SEPARO DE SU CUERPO Y VIERON UNA VIDA EN EL MAS ALLÁ, QUE VIAJARON POR UN TÚNEL MIRANDO UNA LUZ AL FINAL DEL MISMO, QUE LES VIERON A SUS FAMILIARES YA MUERTOS QUE LES LLAMABAN DESDE EL MAS ALLÁ , O QUE VIERON A SERES CELESTIALES QUE LES HABLABAN Y LES DECÍAN QUE AUN NO LES HA LLEGADO SU HORA ETC, ETC.

EN TODAS LAS CITAS BÍBLICAS QUE HABLAN DE LA RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS, A LA MUERTE SE LE COMPARA CON UN SUEÑO.
Y EN TALES CITAS ESTA INSCRITA LA PALABRA "DUERME”, “SUEÑO” O “SE DURMIERON” Y ESTAS CITAS BIBLICAS SON: MATEO 9:18-26; LUCAS 7:11-17; JUAN 11:1-44.

CITAS BIBLICAS DE RESURRECCION DE PARTE DE LOS APOSTOLES HACIA OTRAS PERSONAS:
HECHOS 9:36-42; HECHOS 20:7-12; MATEO 27:52-53; MARCOS 12:23; LUCAS 14:14; JUAN5:29; JUAN11:24; HECHOS 26:23; 1 CORINTIOS 15:12 Y 21 Y 42; APOC 20:6

FUENTE DE INFORMACION: http://bibliaparalela.com/

SI FUERAN VERDAD TODO ESTE TIPO DE EXPERIENCIAS, QUE ATRAVIESAN TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE HAN ESTADO AGONIZANDO, NO LES PARECE A UDS QUE BIBLICAMENTE LA PALABRA DE DIOS LO CORROBORARÍA.

POR OTRO LADO, ESTE TIPO DE EXPERIENCIAS QUE ATRAVIESAN ESTAS PERSONAS QUE HAN EXPERIMENTADO EL ESTADO AGÓNICO, NO SON SINO EFECTOS CATALEPTICOS DE LA MUERTE PARA SU ESTADO MENTAL.

FUENTES DE INFORMACION:

http://es.wikipedia.org/wiki/catalepsia


¿DE DONDE SE ORIGINO LA CREENCIA EN EL INFIERNO?. PUEDEN ABRIR ESTAS PAG WEBS.

http://www.untaljesus.net/texesp.php?id=1500097

http://es.wikipedia.org/wiki/gehena

http://denepaz.es.tl/el-infierno,-falsa-doctrina.htm


LEAN EZEQUIEL 18:1-32. EN ESTA CITA BÍBLICA JAMÁS SE MENCIONA EL INFIERNO PARA LOS QUE FUERON MALOS EN VIDA. SIMPLEMENTE SE MUEREN Y NO SUCEDE NADA MAS.

POR OTRO LADO TIENEN QUE INVESTIGAR, ¿QUE ES EL HELENISMO?, QUE COMO DOCTRINA FILOSÓFICA INFLUYO BASTANTE EN LAS CREENCIAS DE LOS PRIMEROS CRISTIANOS, EN LO QUE CONSTITUYE EL CRISTIANISMO PRIMITIVO.

LOS HELENISTAS CREÍAN EN LA INMORTALIDAD DEL ALMA,


continua

Anónimo dijo...

PARA TENER UNA IDEA MAS CLARA HAY QUE INVESTIGAR A PROFUNDIDAD Y APRENDER A DIFERENCIAR LO QUE ES EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA “ALMA” A O LO QUE ES EL “ESPÍRITU”. (ESTA INFORMACION LA ENCONTRARAN EN LA SECCION QUE ESTA AL FINAL DE ESTE COMENTARIO QUE TITULA “ALMA Y ESPIRITU CRUCIAL DIFERENCIA)

:¿CÓMO CAMBIARON EL HELENISMO Y OTRAS INFLUENCIAS RELIGIOSAS EL PUNTO DE VISTA JUDÍO SOBRE LA RESURRECCIÓN Y LA ESPERANZA TERRESTRE?
Alma inmortal, cielo e infierno, Reencarnación ¿Cómo llegaron a formar parte de la creencia judía?
La Enciclopedia Judaica confiesa:” Quizás fue por la influencia griega como entro en el judaísmo la doctrina de la inmortalidad del alma”.
Creó un dilema doctrinal, “La resurrección y la de la inmortalidad se contradicen una a la otra”
• La resurrección se refiere al momento en que los muertos que están durmiendo en la tierra se levantaran del sepulcro.
• La inmortalidad del alma se refiere a la condición del alma después de la muerte del cuerpo.

¿Cómo se resolvió este dilema teológico judío?
“Se sostuvo que cuando el individuo moría su alma seguía viviendo en otra región (Esto dio origen a todas las creencias acerca del cielo y el infierno), mientras que su cuerpo yacía en el sepulcro en espera de la resurrección física de todos los muertos aquí en la tierra.”

El Talmud, bajo la influencia del helenismo
Esta lleno de explicaciones, cuentos y hasta descripciones del alma inmortal.
La Cabala, llega asta el extremo de enseñar la reencarnación (Trasmigración de las almas)
Que es fundamentalmente una antigua enseñanza Hindú
Hoy en Israel esta enseñanza se acepta extensamente como enseñanza judía.
También desempeña un papel importante en la creencia y la literatura hasídicas

El judaísmo reformado a llegado al extremo de dejar de creer en la resurrección
Ha eliminado la palabra de los devocionarios que usa, y solo reconoce la creencia en el alma inmortal.
Aunque la doctrina de la inmortalidad del alma sea una creencia fundamental en el judaísmo moderno
¿Proviene de la Biblia esa Creencia?

• Arthur Hetzberg, conferenciante universitario, escribió: “En la Biblia [Hebrea] misma el escenario de la vida del hombre es este mundo. No hay doctrina de cielo ni infierno, sino un concepto creciente de una resurrección final de los muertos al fin de los días.”
• La Enciclopedia Judaica: “En el periodo Rabínico la doctrina de la resurrección de los muertos se consideraba una de las doctrinas fundamentales del judaísmo” y “debe distinguirse de creer [...] la inmortalidad del alma”. Pero hoy, aunque toda división del judaísmo acepta la inmortalidad del alma, no toda acepta la resurrección de los muertos.”

¿No concuerdan estas palabras con lo que expreso Job, hace mas de 3.500 años atrás?
Registradas en Job. 14: 14, 15

¿No se prometió al fiel profeta Daniel que seria levantado “al fin de los días”? Daniel. 12: 2, 13

Queda Claro que en las escrituras no hay base para decir que aquellos hebreos fieles creían que tenían un alma inmortal
Tenían suficiente razón para creer que el Señor Soberano los recordaría cuando llegara el tiempo de la resurrección

continua

Anónimo dijo...

Habían sido fieles a él y su nombre. Él seria fiel a ellos



LOS HELENICOS SE DEJARON INFLUENCIAR DE LOS HINDUES EN SUS CREENCIAS DE QUE HAY VIDA DESPUES DE LA MUERTE. ADJUNTO FUENTES DE INFORMACION:




FUENTES DE INFORMACION ACERCA DEL HELENISMO. PUEDEN ABRIR ESTAS PAGS WEB


http://es.wikipedia.org/wiki/filosof%c3%ada_helen%c3%adstica#cristianismo_helen.c3.adstico

http://dc177.4shared.com/doc/xp3DAehe/preview.html


QUIENES INFLUENCIARON A LOS FILÓSOFOS HELENISTAS FUERON LOS GNÓSTICOS ( EL GNOSTICISMO SIEMPRE FUE CONSIDERADO UNA FALSA DOCTRINA POR PARTE DE LOS CRISTIANOS DE LOS PRIMEROS SIGLOS D.C.)

DE ALLÍ NACE LA TEORÍA Y CREENCIA EN LA REENCARNACIÓN. INVESTIGUEN, ¿QUE ES EL GNOSTICISMO Y COMO INFLUYO EN EL CRISTIANISMO PRIMITIVO?

SI EXISTE LA REENCARNACIÓN LES PREGUNTO A UDS, A LOS QUE CREEN EN ESTA TEORIA

¿EN QUIEN REENCARNARON ADAN Y EVA?, MOISES, JACOB, ISAAC, ABRAHAM, NOE, JOB, MATEO, MARCOS, JUAN? ETC.

Y ADEMAS SI EXISTIESE LA MISMA, NO LES PARECE QUE EL PLANETA DEBERÍA ESTAR SUPERPOBLADO. ¿QUIENES SERIAN ACTUALMENTE ADÁN Y EVA, EN QUE PAÍSES VIVEN?
LA MISMA PREGUNTA APLICA PARA OTROS PERSONAJES DE LA BIBLIA.

LA TEORÍA DE LA REENCARNACIÓN ESTA CONSIDERADA COMO DOCTRINA DE DEMONIOS, SINO LEAN LA HISTORIA DE CHARLES MASON QUE FUE UN NORTEAMERICANO QUE PRACTICABA YOGA COMO CIENCIA PSICOFISICA QUE PROVIENE DE LA INDIA.

ESTE CIUDADANO NORTEAMERICANO COMENZÓ A DESARROLLAR PODERES SOBRENATURALES CON LA PRACTICA DEL YOGA QUE LE VOLVIERON UN PSICÓPATA.

CUANDO MASON EMPEZÓ A LEER LA BIBLIA COMENZÓ A SANARSE DE ESOS TERRIBLES Y DEMONÍACOS PODERES QUE ADQUIRIÓ CON LA PRACTICA DEL YOGA.

PARA PRACTICAR YOGA Y MEDITACIÓN UNA PERSONA DEBE HACERLO CONOCIENDO BIEN LOS GRAVES PELIGROS A LOS QUE ESTA EXPUESTA, YA QUE SATANAS SE PUEDE APROVECHAR PARA CONVERTIRLA EN UN GRAN ASESINO.

CON RESPECTO A LAS DIFERENCIAS ENTRE EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA ALMA Y ESPÍRITU:

EL ALMA EQUIVALE A UN CUERPO O PERSONA VIVIENTE.
EN CAMBIO EL ESPÍRITU ES SINÓNIMO DE ALITO DE VIDA O FUERZA ACTIVA SOBRENATURAL QUE LE DA VIDA NUESTRA ALMA.
LAS SIGUIENTES CITAS BÍBLICAS DENOTAN LA DIFERENCIA QUE EXISTE ENTRE ALMA Y ESPÍRITU Y SON: FILIPENSES 1:17; 1 TESALONICENSES 5:23 Y HEBREOS 4:12.
ENTRE LOS PRINCIPALES EXPONENTES DEL HELENISMO GRIEGO ESTÁN ARISTOTELES, PLATON Y SOCRATES.
LOS FILÓSOFOS HELENISTAS CREÍAN EN LA INMORTALIDAD DEL ALMA DESPUÉS DE LA VIDA, ADORABAN A DIOSES PAGANOS.

LOS HELENISTAS GRIEGOS INFLUYERON MUCHO EN LOS DISCÍPULOS DE LOS PADRES APOSTÓLICOS QUE A SU VEZ FUERON DISCÍPULOS DE LOS APÓSTOLES Y SE DESVIARON DE LA SANA DOCTRINA CRISTIANA CREANDO SUS PROPIAS DOCTRINAS.

ENTRE LOS PRIMEROS EXPONENTES DE LAS IGLESIAS QUE FUERON "SECTAS" ESTÁN LOS APOLOGISTAS.
LA APOLOGÍA SE DERIVA DE LA PALABRA APOLOS.
APOLOS FUE UN DIOS MITOLÓGICO EN QUIEN CREÍAN Y ADORABAN LOS FILÓSOFOS HELENISTAS GRIEGO
LA PRIMERA SECTA QUE APARECIÓ EN EL CRISTIANISMO, FUE LA IGLESIA APOLOGÉTICA DE SAULO DE TARSO O SEA PABLO

continua

Anónimo dijo...

CON RESPECTO A LAS VISIONES DE MUERTE

¿QUIEN NOS GARANTIZA QUE ESAS VISIONES SOBRENATURALES DE VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE QUE EXPERIMENTAN LAS PERSONAS QUE ESTAN AGONIZANDO? NO SON SINO ENGAÑOS DEL MISMO MALIGNO PARA MANTENERLA EXTRAVIADA Y CONFUNDIDA A LA HUMANIDAD ENTERA.

JUAN 8:44 DICE QUE SATANÁS ES EL PADRE DE LA MENTIRA Y ASÍ MISMO CUANDO JESÚS ESTUVO EN EL DESIERTO LE TENTÓ, PARA QUE LE OBEDECIERA A EL Y LE HIZO VER TODOS LOS REINOS DE ESTE MUNDO.

ADEMAS LA BIBLIA DICE QUE EN LOS POSTREROS TIEMPOS EL MALIGNO ENGAÑARA A LA MAYORIA DE GENTE CON HECHOS PORTENTOSOS 2 TESALONICENSES 2:9; EFESIOS 2.2, ESTA ULTIMA CITA SE REFIERE AL GOBERNANTE DE LAS ENTIDADES MALIGNAS DEL AIRE Y ESTA DIRIGIDA A TODOS LOS QUE CREEN EN LOS OVNIS, FANTASMAS, POLTHERGEISTS, DUENDES, BRUJAS QUE VUELAN, LUCES DESCONOCIDAS ETC ETC.
ADEMAS NO SE OLVIDEN QUE SATANÁS ESTA ENGAÑANDO A MILLONES DE PERSONAS A TRAVÉS DE MILAGROS DE SANTOS Y SE VALE DE LAS ESTATUAS DE SANTOS, MEDALLITAS, IMÁGENES TALLADAS Y PINTADAS Y CONSTRUIDAS EN MADERA, METAL CEMENTO, PAPEL Y OTROS MATERIALES: 2 CORINTIOS 11.14. LEAN LEVÍTICO 26: VERSÍCULOS 1 AL 52, EL SALMO 115: DEL VERSÍCULO 3 AL 10 CON TODAS SUS CONCORDANCIAS BÍBLICAS; DEUTERONOMIO 11:16; 2 TESALONICENSES 2:9.

SATANÁS TAMBIÉN LE ENGAÑO A JESÚS CUANDO ESTUVO EN EL DESIERTO Y LE HIZO VER TODOS LOS REINOS DE ESTE MUNDO SI LE OBEDECÍA A EL, PERO JESÚS SE MANTUVO FIRME Y FIEL A SU PADRE JEHOVA: MATEO 4:8-10; LUCAS 4:5-8(YHWH).

ASÍ MISMO PUEDE ESTAR ENGAÑANDO A MILLONES DE PERSONAS QUE VEN SITIOS CELESTIALES Y MARAVILLOSOS, ÁNGELES, FAMILIARES MUERTOS QUE LES HABLAN DESDE EL MAS ALLA, VOCES DE SERES CELESTIALES, OTROS VEN SU VIDA COMO UNA PELICULA EN RETROCESO ETC., CUANDO SE ENCUENTRAN EN ESTADO AGÓNICO.

PARA MI TODAS ESTAS EXPERIENCIAS SOBRENATURALES SON ENGAÑOS Y ARTIMAÑAS DEL MALIGNO PARA MANTENERNOS CONFUNDIDOS.

LES CUENTO ESTE TESTIMONIO.
A MI PRIMA ANA LE DIO UN COMA DIABETICO HACE UNOS 10 AÑOS Y ESTUVO MUERTA DURANTE ½ HORA.
MI PRIMA ME CUENTA QUE DESPUÉS QUE REGRESO DEL MAS ALLÁ Y EL MEDICO LA RESUCITO, SIMPLEMENTE SE LE APAGO TODO, NO RECUERDA NADA DE NADA, NO SINTIÓ NADA Y TAMPOCO VIO Y ESCUCHO NADA.

LES INVITO A QUE PEGUEN EN LA WEB ESTE TIPO DE TESTIMONIOS, PARA HACERLES LA CONTRA, A AQUELLOS QUE CREEN EN ESAS HISTORIAS DE VIDA EN EL MAS ALLA, QUE PARA MI NO SON SINO ENGAÑOS DE SATANÁS, PARA EXTRAVIAR A LA HUMANIDAD ENTERA.

TODO PODRÍA SER, PERO NADA ESTA COMPROBADO

FUENTES DE INFORMACIÓN:

http://dc177.4shared.com/doc/xp3daehe/preview.html

http://es.wikipedia.org/wiki/filosof%c3%ada_helen%c3%adstica

http://www.gotquestions.org/espanol/gnosticismo-cristiano.html


http://es.wikipedia.org/wiki/fil%c3%b3n_de_alejandr%c3%ada#pensamiento

http://faircompanies.com/news/view/soledad-y-ascetismo-5-ermitanos-que-cambiaron-la-historia/
http://html.rincondelvago.com/filosofos_11.html (en esta pág. web tienen que hacer un clic en la parte que titula Platón)

(EN ESTA ULTIMA PAG WEB PÓNGALE OJO AL TEMA DE LOS PADRES DEL DESIERTO)




EXPERIMENTO DEL DR AZCOVV PARA GRABAR LOS SONIDOS DEL CENTRO DE LA TIERRA.

CON RESPECTO AL EXPERIMENTO QUE REALIZO EL DR AZACOV EN SIBERIA, Y QUE PERFORO A 15 KM DE PROFUNDIDAD, SUPUESTAMENTE HABRIA GRABADO LOS SONIDOS DEL CENTRO DE LA TIERRA, PERO EN VEZ DE HACERLO, GRABO LOS SONIDOS DEL MISMO INFIERNO.

¡JAMAS PUDO SUCEDER ESTO! ¿PORQUE?



POR UNA SIMPLE RAZON.

continua

Anónimo dijo...

CUALQUIER MICROFONO O AUDIFONO A UNA TEMPERATURA DE 2000 GRADOS CELSIUS SE FUNDE. A ESAS PROFUNDIDADES ESTA CERCANO AL MAGMA VOLCANICO QUE ESTA LLENO DE LAVA CANDENTE.
A ESA PROFUNDIDAD SE LLEGO A DESCUBRIR ¡DISQUE EL INFIERNO! Y AZACOVV GRABO LOS SONIDOS DEL FONDO DEL INFIERNO
ME PREGUNTO ¿PORQUE NO SE FUNDIERON O QUEMARON LOS AUDIFONOS CON LOS CUALES SUPUESTAMENTE SE GRABO LOS SONIDO DEL PROPIO INFIERNO?

PARA MÍ ESE EXPERIMENTO DE AZZCOV ES UN MONTAJE PARA ATRAER ADEPTOS “A” O “B” IGLESIA

ASÍ COMO ESTA ESCRITO EN HEBREOS 11 (LEER TODOS LOS VERSÍCULOS) LOS TESTIMONIOS DE FE DE MUCHOS PERSONAJES DE LA BIBLIA, ASÍ MISMO YO TAMBIÉN TENGO MUCHA PERO MUCHA FE, DE QUE EL INFIERNO NO EXISTE Y TENEMOS AL FRENTE A UN DIOS MISERICORDIOSO QUE PERDONA NUESTROS PECADOS A TRAVÉS DE JESUCRISTO 1 TIM 2:5


POR LO TANTO NO EXISTE VIDA EN EL MAS ALLA O DESPUES DE LA MUERTE. ¿POR QUÉ?


ALMA Y ESPIRITU. UNA CRUCIAL DIFERENCIA PRÓLOGO

DESDE LAS TEMPRANAS TRADUCCIONES TANTO DEL ANTIGUO COMO DEL NUEVO TESTAMENTO, HA PREVALECIDO UNA CONFUSIÓN QUE HA DESVIADO DE SU VERDADERO SIGNICADO A LA NOCIÓN O CONCEPTO DE EL SER INTERIOR DENTRO DEL SER HUMANO, Y ÉSTO ES DEBIDO AL USO INCORRECTO DE LA PALABRA PARA DENOMINAR TAL CONCEPTO.
HABLAMOS DEL ESPÍRITU. LA SEPTUAGINTA
EL USO EXTENDIDO DE LA PALABRA "ALMA" ES TOTALMENTE INAPROPIADA AL REFERIRSE A LA PARTE INMORTAL DE NOSOTROS LA CUAL, DE ACUERDO CON LAS RELIGIONES JUDEOCRISTIANAS, SOBREVIVE A LA MUERTE Y ES ETERNA.
Y ESTA CONFUSIÓN TIENE SU ORIGEN EN UN ERROR DE SIGLOS ATRÁS, QUE DATA DESDE LA MISMA PRIMERA VERSIÓN TRADUCIDA DE LOS LIBROS QUE COMPONEN LA BIBLIA TAL Y COMO LA CONOCEMOS AHORA, ES DECIR, LA VERSIÓN CONOCIDA COMO LA SEPTUAGINTA.

ESTA TRADUCCIÓN HECHA A PARTIR DE LOS TEXTOS ORIGINALES DEL HEBREO HACIA EL GRIEGO, FUE ORDENADA POR TOLOMEO, GOBERNANTE DE EGIPTO, UNOS TRES SIGLOS ANTES DE CRISTO. LA HISTORIA NOS DICE QUE, DE ACUERDO CON SU IDEA DE LA CREACIÓN DE LO QUE LLEGARÍA A SER LA FAMOSA BIBLIOTECA DE ALEJANDRÍA, TOLOMEO FUE CONVENCIDO POR DEMETRIO DE FALARO, SU BIBLIOTECARIO EN JEFE, DE LA NECESIDAD DE TENER DENTRO DE ELLA LOS LIBROS SAGRADOS DE LOS ISRAELITAS DEBIDO A LA RELEVANCIA E IMPORTANCIA DE SU CONTENIDO.
Y ASÍ, TOLOMEO ENVIÓ A JERUSALÉN ALGUNOS DELEGADOS, DENTRO DE ELLOS ARISTEO, UN OFICIAL DE LA GUARDIA REAL, PARA SOLICITARLE A ELEAZAR, EL SUMO SACERDOTE DE LOS JUDÍOS, LES PROVEYERA UNA COPIA DE LA LEY ASÍ COMO A LOS SABIOS ISRAELITAS EDUCADOS EN EL TEMPLO DE JERUSALÉN CAPACES DE TRADUCIRLA AL GRIEGO. LA DELEGACIÓN FUE EXITOSA: UNA COPIA RICAMENTE ORNAMENTADA DE LA LEY FUE ENVIADA A TOLOMEO JUNTO CON SETENTA Y DOS ISRAELITAS, SEIS DE CADA TRIBU, QUIENES FUERON ASIGNADOS PARA IR A EGIPTO Y LLEVAR A CABO EL DESEO DEL REY TOLOMEO.
FUERON RECIBIDOS CON GRANDES HONORES Y DURANTE SIETE DIAS ASOMBRARON A TODOS CON LA SABIDURÍA QUE MOSTRARON AL RESPONDER SETENTA Y DOS PREGUNTAS QUE LES FUERON FORMULADAS; DESPUÉS, FUERON CONDUCIDOS A LA SOLITARIA ISLA DE FAROS, DONDE COMENZARON SU TRABAJO DE TRADUCIR LA LEY, AYUDÁNDOSE MUTUAMENTE Y COMPRANDO SUS TRADUCCIONES PARTICULARES CONFORME LAS IBAN COMPLETANDO.
LEYENDAS Y MITOS POSTERIORES ARGUÍAN QUE CADA UNO DE ELLOS HIZO SU PROPIA VERSIÓN SIN CONSULTAR A LOS DEMÁS Y QUE CUANDO COMPARARON LOS TRABAJOS FINALES, ÉSTOS ERAN IDÉNTICOS; ESTO, POR SUPUESTO, ES FALSO. DE HECHO, EXISTEN MUCHOS TESTIMONIOS HISTÓRICOS, INCLUYENDO LA CARTA DE ARISTEO A SU HERMANO, FILÓCRATO, QUE AFIRMA LO CONTRARIO A ESA LEYENDA. Y MÁS AÚN, JERÓNIMO, EL TRADUCTOR DE LA SEPTUAGINTA A SU VERSIÓN LATINA (VULGATA), DESCARTÓ ESAS LEYENDAS COMO MERAS FÁBULAS LLENAS DE FALSEDAD (PREFACIO EN PENTATEUCHUM, ADV. RUFINUM, II, XXV).

continua

Anónimo dijo...

COMO SEA QUE HUBIERA SIDO, FINALMENTE LA TRADUCCIÓN FUE COMPLETADA Y EL REY PARECIÓ MUY SATISFECHO CON EL TRABAJO Y LO COLOCÓ DENTRO DE SU NUEVA BIBLIOTECA.
PERO LO QUE VERDADERAMENTE SUCEDIÓ ES QUE, EN ESE ENTONCES, LAS RELACIONES ENTRE LOS SACERDOTES JUDÍOS DE JERUSALÉN Y LA COMUNIDAD JUDÍA EN EL EXILIO -QUE USABA CÓMUNMENTE EL GRIEGO COMO SU IDIOMA COTIDIANO- ERAN CASI INEXISTENTES Y AHI SURGIÓ EL PRIMER PROBLEMA: CONFIAR LA TRADUCCIÓN A LOS SACERDOTES JUDÍOS DE EGIPTO, QUE AUN CUANDO MUY CAPACES DE MANEJAR LAS SUTILEZAS DEL GRIEGO, ESTABAN MUY LEJOS DE POSEER LA SABIDURÍA DE LOS ILUSTRES SACERDOTES EDUCADOS A LA SOMBRA DEL TEMPLO DE JERUSALÉN, O DEPENDER DE LOS EXPERTOS EN LA LEY HEBREA RESIDENTES EN JUDEA, CUYA COMPRENSIÓN DEL GRIEGO ERA VAGA.
LAS DIFICULTADES
Y PARA ABUNDAR, HABÍA OTRO PROBLEMA ADICIONAL, COMO LO EXPLICA BRENTON, EL EXPERTO EN VERSIONES TRADUCIDAS DE LA SEPTUAGINTA:
"UNA DIFICULTAD QUE ELLOS TUVIERON QUE SOBREPASAR FUE LA DE INTRODUCIR IDEAS TEOLÓGICAS, DE LAS CUALES ELLOS SOLO TENÍAN LOS TÉRMINOS CORRECTOS EN HEBREO, AL LENGUAGE DE LOS GENTILES, EL CUAL PARA ESE ENTONCES CARECÍA DE NOCIONES RELIGIOSAS MÁS ALLÁ DE LAS PROPIAS DE LOS PAGANOS. HE AHÍ LA NECESIDAD DE USAR MUCHAS PALABRAS O FRASES TRATANDO DE DARLES UN NUEVO Y APROPIADO SENTIDO."
"ESTOS SEÑALAMIENTOS NO TIENEN COMO INTENCIÓN QUITARLE VALOR A LA VERSIÓN SEPTUAGINTA; SU OBJETIVO ES MÁS BIEN EL MOSTRAR LAS DIFICULTADES QUE LOS TRADUCTORES TUVIERON QUE ENFRENTAR Y LAS RAZONES POR LAS CUALES EN ALGUNOS RESPECTOS FALLARON; ASÍ COMO TAMBIÉN EL TRATAR DE LLEGAR AL PENSAMIENTO QUE OCUPABA LA MENTE DE ALGUNOS, QUE EXALTARON ESTA VERSIÓN COMO SI POSEYERA ALGO QUE REFLEJARA UNA AUTORIDAD ALINEADA CON EL TEXTO EN HEBREO MISMO."
UNA MISMA PALABRA
HABÍA DOS PALABRAS EN HEBREO QUE CARECÍAN DE EQUIVALENTE EN GRIEGO (EN AQUELLA ÉPOCA, EL KOINOS ERA EL DIALECTO EN BOGA): ROWAH (ESPÍRITU Y EN GÉNERO FEMENINO) Y NEPHESH (ALMA, MASCULINO). AMBAS FUERON TRADUCIDAS COMO PSYCHE, LA QUE ASÍMISMO FUE USADA PARA TRADUCIR DEL HEBREO HACIA EL GRIEGO UNA TERCERA PALABRA, LA PALABRA "MENTE", POR LO CUAL PSYCHE VINIERON A SIGNIFICAR, INDISTINTAMENTE, "MENTE", "ESPÍRITU" Y "ALMA".
ROWAH FUE LA PALABRA USADA EN LOS TEXTOS ORIGINALES PARA DESCRIBIR ALGO QUE ES INMORTAL Y ETÉREO, CONTRARIAMENTE A NEPHESH QUE SE REFERÍA A ALGO MATERIAL, FÍSICO, QUE PODÍA SER TOCADO, COMIDO Y CIERTAMENTE NO INMORTAL. EN ALGUNAS VERSIONES BÍBLICAS MODERNAS, MUY DEBATIDAS DENTRO DE SUS RESPECTIVAS COMUNIDADES, SUS REVISORES HAN CORREGIDO A PARTIR DE 1960 ESTAS DISCREPANCIAS -CAMBIANDO EL TÉRMINO ALMA POR EL DE "PERSONA" O "SER"- AUNQUE HAN SOBREVIVIDO ERRORES COMO SUCEDE EN LAS VERSIONES REVISADAS DE LA TRADUCCIÓN CONOCIDA COMO CASIODORO DE REYNA Y CIPRIANO DE VALERA, DONDE PABLO HACE UNA CITA BÍBLICA (USANDO EL TÉRMINO QUE VENÍA EN LA SEPTUAGINTA) QUE SI USTED LA SIGUE , NO CORRESPONDE A LA LETRA DEL VERSÍCULO CITADO EN ESA MISMA BIBLIA.
ASÍ, EN LAS VERSIONES REVISADAS POSTERIORMENTE A 1960 EN CORINTIOS 1 15:45 PABLO AFIRMA: "ASÍ TAMBIÉN ESTÁ ESCRITO: FUE HECHO EL PRIMER HOMBRE ADÁN, ALMA VIVIENTE"...
EL TEXTO CITADO (GÉNESIS 2:7) DICE: "...Y FUE EL HOMBRE UN SER VIVIENTE"... COMO PUEDE APRECIARSE, ESTE SEGUNDO TEXTO FUE YA CORREGIDO AUN CUANDO EL REVISOR TÍMIDAMENTE USA LA PALABRA "SER" EN LUGAR DE LA ORIGINAL DEL TEXTO HEBREO QUE ES "ESPÍRITU". EL TEXTO DE PABLO -NO CORREGIDO AÚN PROBABLEMENTE POR OMISIÓN O DESCUIDO- PERMANECE APEGADO A LA VERSIÓN SEPTUAGINTA, CON EL USO INAPROPIADO DE LA PALABRA "ALMA" EN LUGAR DEL TÉRMINO "ESPÍRITU". PROBABLEMENTE SE PERCATÓ PABLO DE ESTO PORQUE A CONTINUACIÓN EXPLICA: "EL POSTRER ADÁN, ESPÍRITU VIVIFICANTE"; ES DECIR, EL QUE VIVIFICA AL CUERPO ES EL ESPÍRITU, NO EL ALMA.


continua

Anónimo dijo...

EDUCADOS EN EL TEMPLO DE JERUSALÉN CAPACES DE TRADUCIRLA AL GRIEGO. LA DELEGACIÓN FUE EXITOSA: UNA COPIA RICAMENTE ORNAMENTADA DE LA LEY FUE ENVIADA A TOLOMEO JUNTO CON SETENTA Y DOS ISRAELITAS, SEIS DE CADA TRIBU, QUIENES FUERON ASIGNADOS PARA IR A EGIPTO Y LLEVAR A CABO EL DESEO DEL REY TOLOMEO.
FUERON RECIBIDOS CON GRANDES HONORES Y DURANTE SIETE DIAS ASOMBRARON A TODOS CON LA SABIDURÍA QUE MOSTRARON AL RESPONDER SETENTA Y DOS PREGUNTAS QUE LES FUERON FORMULADAS; DESPUÉS, FUERON CONDUCIDOS A LA SOLITARIA ISLA DE FAROS, DONDE COMENZARON SU TRABAJO DE TRADUCIR LA LEY, AYUDÁNDOSE MUTUAMENTE Y COMPRANDO SUS TRADUCCIONES PARTICULARES CONFORME LAS IBAN COMPLETANDO.
LEYENDAS Y MITOS POSTERIORES ARGUÍAN QUE CADA UNO DE ELLOS HIZO SU PROPIA VERSIÓN SIN CONSULTAR A LOS DEMÁS Y QUE CUANDO COMPARARON LOS TRABAJOS FINALES, ÉSTOS ERAN IDÉNTICOS; ESTO, POR SUPUESTO, ES FALSO. DE HECHO, EXISTEN MUCHOS TESTIMONIOS HISTÓRICOS, INCLUYENDO LA CARTA DE ARISTEO A SU HERMANO, FILÓCRATO, QUE AFIRMA LO CONTRARIO A ESA LEYENDA. Y MÁS AÚN, JERÓNIMO, EL TRADUCTOR DE LA SEPTUAGINTA A SU VERSIÓN LATINA (VULGATA), DESCARTÓ ESAS LEYENDAS COMO MERAS FÁBULAS LLENAS DE FALSEDAD (PREFACIO EN PENTATEUCHUM, ADV. RUFINUM, II, XXV).
COMO SEA QUE HUBIERA SIDO, FINALMENTE LA TRADUCCIÓN FUE COMPLETADA Y EL REY PARECIÓ MUY SATISFECHO CON EL TRABAJO Y LO COLOCÓ DENTRO DE SU NUEVA BIBLIOTECA.
PERO LO QUE VERDADERAMENTE SUCEDIÓ ES QUE, EN ESE ENTONCES, LAS RELACIONES ENTRE LOS SACERDOTES JUDÍOS DE JERUSALÉN Y LA COMUNIDAD JUDÍA EN EL EXILIO -QUE USABA CÓMUNMENTE EL GRIEGO COMO SU IDIOMA COTIDIANO- ERAN CASI INEXISTENTES Y AHI SURGIÓ EL PRIMER PROBLEMA: CONFIAR LA TRADUCCIÓN A LOS SACERDOTES JUDÍOS DE EGIPTO, QUE AUN CUANDO MUY CAPACES DE MANEJAR LAS SUTILEZAS DEL GRIEGO, ESTABAN MUY LEJOS DE POSEER LA SABIDURÍA DE LOS ILUSTRES SACERDOTES EDUCADOS A LA SOMBRA DEL TEMPLO DE JERUSALÉN, O DEPENDER DE LOS EXPERTOS EN LA LEY HEBREA RESIDENTES EN JUDEA, CUYA COMPRENSIÓN DEL GRIEGO ERA VAGA.
LAS DIFICULTADES
Y PARA ABUNDAR, HABÍA OTRO PROBLEMA ADICIONAL, COMO LO EXPLICA BRENTON, EL EXPERTO EN VERSIONES TRADUCIDAS DE LA SEPTUAGINTA:
"UNA DIFICULTAD QUE ELLOS TUVIERON QUE SOBREPASAR FUE LA DE INTRODUCIR IDEAS TEOLÓGICAS, DE LAS CUALES ELLOS SOLO TENÍAN LOS TÉRMINOS CORRECTOS EN HEBREO, AL LENGUAGE DE LOS GENTILES, EL CUAL PARA ESE ENTONCES CARECÍA DE NOCIONES RELIGIOSAS MÁS ALLÁ DE LAS PROPIAS DE LOS PAGANOS. HE AHÍ LA NECESIDAD DE USAR MUCHAS PALABRAS O FRASES TRATANDO DE DARLES UN NUEVO Y APROPIADO SENTIDO."

continua

Anónimo dijo...

ES POR ESTO QUE MUCHOS CREYENTES EN LAS RELIGIONES CRISTIANAS ACOSTUMBRAN TODAVÍA HOY EN DÍA, SEGUIR DENOMINANDO AL ESPÍRITU COMO ALMA.
EJEMPLOS
ABAJO ESTÁN ALGUNOS EJEMPLOS DE LAS DISCREPANCIAS ENTRE AMBOS CONCEPTOS QUE ILUSTRAN ÉSTO:
DONDE EL “ALMA” ES MORTAL DONDE EL “ALMA” ES INMORTAL GÉNESIS 17:14 Y EL VARÓN INCIRCUNCISO, EL QUE NO HUBIERE CIRCUNCIDADO
LA CARNE DE SU PREPUCIO, AQUELLA ALMA SERÁ CORTADA DE SU PUEBLO; HA VIOLADO MI PACTO. GÉNESIS 35:18 Y ACONTECIÓ QUE AL SALÍRSELE EL ALMA
(PUES MURIÓ), LLAMÓ SU NOMBRE BENONI; MAS SU PADRE LO LLAMÓ BENJAMÍN.
DEUTERONOMIO 12:20 CUANDO JEHOVÁ TU DIOS ENSACHARE TU TERRITORIO, COMO ÉL TE HA DICHO, Y TÚ DIJERES: COMERÉ CARNE, PORQUE DESEASTE COMERLA,
CONFORME A LO QUE DESEASTE PODRÁS COMER. DEUTERONOMIO 6:5 Y AMARÁS A JEHOVÁ TU DIOS DE TODO TU CORAZÓN, Y DE TODA TU ALMA, Y CON TODAS TUS
FUERZAS; JUECES 16:16 Y ACONTECIÓ QUE, PRESIONÁNDOLE ELLA CADA DÍA CON SUS
PALABRAS E IMPORTUNÁNDOLE, SU ALMA FUE REDUCIDA A MORTAL ANGUSTIA. 1
SAMUEL 1:26 Y ELLA DIJO: ¡OH, SEÑOR MÍO! VIVE TU ALMA, SEÑOR MÍO, YO
SOY AQUELLA MUJER QUE ESTUVO AQUÍ JUNTO A TI ORANDO A JEHOVÁ
JOB 33:20 QUE LE HACE QUE SU VIDA ABORREZCA EL PAN, Y SU ALMA LA COMIDA SUAVE JOB 33:28 DIOS REDIMIRÁ SU ALMA PARA QUE NO PASE AL SEPULCRO, Y SU VIDA SE VERÁ EN LUZ. SALMO 35:13 PERO YO, CUANDO ELLOS ENFERMARON, ME VESTÍ DE CILICIO; AFLIGÍ CON AYUNO MI ALMA, Y MI ORACIÓN SE VOLVÍA A MI SENO. SALMO
16:10 PORQUE NO DEJARÁS MI ALMA EN EL SEOL, NI PERMITIRÁS QUE TU SANTO VEA CORRUPCIÓN.


HASTA CIERTO PUNTO, YO LES DOY LA RAZÓN A LOS TESTIGOS DE JEHOVA


BENDICIONES PARA UDS

Publicar un comentario

NO PUBLICAR COMO ANONIMO. LOS MENSAJES ANONIMOS SERAN BORRADOS SIN AVISO

Seguidores